NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 3 de diciembre de 2016

DOMINIUM – Abismo

Dominium
7/10
Más de quince años de trayectoria avalan a esta banda procedente de Irún que responde al nombre de DOMINIUM, un recorrido en el que, además de los cambios en la formación, han ido dejando trabajos como “Odio y Violencia” de 2001, “Mundo Oculto” de 2003 y “Yersinia Pestis” de 2010, además del single “Dominium” que vio la luz en 2011. Pero la historia no termina aquí puesto que, aunque el esta gente no se prodiga demasiado, ya tienen un nuevo álbum en la calle que demuestra el buen estado de forma de la banda en pleno 2016, haciendo un Thrash Metal poderoso y agresivo que no defraudará en absoluto a sus seguidores. “Abismo” es el título de este nuevo ataque sonoro y ha sido auto-producido con la ayuda del sello Heaven Musik, contando con diez temas que fueron grabados en los Chan Estudios de Donosti.

Con un título como “Abismo” y una portada tan apocalíptica como la que luce el álbum era de esperar que el contenido sonoro del mismo estuviese en consonancia, como efectivamente así es. Y es que estos tipos no se andan con delicadezas, algo que ya sabemos quienes escuchamos su anterior “Yersinia Pestis”, por lo que tener un nuevo disco de DOMINIUM entre manos es sinónimo de brutalidad sonora a base de Thrash Metal y letras que evocan desolación y rabia, logrando un perfecto maridaje entre la música y los textos. Es cierto que hay influencias diversas que marcan el sonido del grupo, desde el Groove Metal hasta el Southern Metal si me apuras, pero fundamentalmente son una banda de Thrash, ni anclada al pasado ni metida en nuevas tendencias, manteniéndose equilibrados a este respecto. Tal vez la mayor sorpresa viene del único tema cantado en euskera, idioma que les queda bastante bien por cierto, pero en general es uno de esos álbumes en los que si te gusta el primer tema te gustarán todos los demás.

Concluyendo, DOMINIUM han regresado con un álbum en el que mantienen su personalidad y demuestran la caña que son capaces de meter a día de hoy, aunque se echa de menos una mayor evolución en el aspecto creativo que dote a las canciones del gancho necesario, más allá de la fuerza de la que ya sabemos que gozan. Y es que una banda tan veterana tiene que apuntar siempre más allá y buscar nuevas metas, sin conformarse simplemente con sacar un buen disco. En cualquier caso, como decía al comienzo, “Abismo” es un trabajo que no va a defraudar a sus seguidores y que posiblemente les hará ganar nuevos fans que busquen música contundente en nuestro idioma.

http://www.dominiummetal.com
https://www.facebook.com/pg/Dominiummetal
http://heavenmusik.com/tienda/discos/dominium-abismo-cd

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine