NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 12 de diciembre de 2016

EIGHT OF SPADES - Ten Years of Fucking Rock n' Roll

Eight Of Spades
7/10
Nuestros siguientes protagonistas son un grupo francés formado por tipos experimentados en diversas formaciones de su zona que en 2004 confluyeron en EIGHT OF SPADES, un proyecto que desde los inicios tenía muy claro que quería hacer Rock'n'Roll rápido y salvaje que tomase influencias del Punk Rock, el Hardcore y el Metal. Su primer álbum salió a la calle en 2006 bajo el título de “Look In My Eyes”, al que le seguiría años después “Driven by Hate”, que vio la luz en 2010 y es el precedente discográfico más inmediato al álbum que nos ocupa. De modo que lo que tenemos entre manos es ya el tercer álbum de la banda, un disco que ha salido a la calle este año 2016 y que ha sido bautizado como “Ten Years of Fucking Rock n' Roll”, un título muy descriptivo de lo que ha sido la trayectoria del grupo.

Aunque no conocía los trabajos previos de la banda no me ha costado mucho imaginarme lo que me iba a encontrar en este nuevo disco de EIGHT OF SPADES, sólo hay que leer el nombre del grupo para relacionarlo de inmediato con los míticos MOTÖRHEAD, que sin duda son la principal influencia de los franceses. Tampoco hay que pasar por alto el artwork del álbum, tanto la portada como el libreto, en el que aparecen siluetas de chicas, una moto, un puño americano, cerveza, picas, gotas de sangre... una colección de tópicos que dan una clara idea de lo que hay detrás de la música de “Ten Years of Fucking Rock n' Roll”. Así pues desde el primero hasta el último de los temas podemos disfrutar de un cóctel a base de Rock'n'Roll, Punk, Hardcore y Metal que nos carga las pilas de inmediato.

La originalidad no es el punto fuerte de EIGHT OF SPADES, eso está claro, pero si te gusta ese Rock'n'Roll sucio y veloz de MOTÖRHEAD, aderezado con algo de actitud Punk y la fuerza del Hardcore o el Metal, aquí tienes un buen puñado de temas que te van a satisfacer notablemente. Por eso si te sientes identificado con este rollo “Ten Years of Fucking Rock n' Roll” es un álbum que debería formar parte de tu colección lo antes posible, de hecho seguro que te hace pasar buenos momentos entre cervezas y olor a gasolina. En este caso cuanto más tópico mejor.

https://www.facebook.com/eightofspades.official/
http://www.eightofspades.fr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine