NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 6 de diciembre de 2016

HELMET - Dead To The World

Helmet
8/10
Por fin después de largo tiempo los estadounidenses HELMET han roto su silencio discográfico y lo han hecho con un nuevo larga duración que ha puesto en la calle el sello alemán earMusic, seis años después de su anterior álbum “Seeing Eye Dog” (2010). Un disco bautizado con el título de “Dead To The World”, que si no me equivoco es el octavo de su carrera desde que empezasen allá por el año 1989, y que ha sido producido por el propio Page Hamilton, líder de la banda, y mezclado por el reconocido productor e ingeniero Jay Baumgardner. De modo que puedes esperarte una nueva colección de temas que mantienen la personalidad característica de la banda, mostrándose a su vez repletos de energía y frescura para los tiempos que corren.

Un título tan contundente como “Dead To The World”, acompañado de la atractiva y desolada portada que luce este álbum, logra captar la atención de cualquiera. Si encima ves que el trabajo lo firman HELMET la cosa se pone más interesante si cabe. Y es que estos tipos desde sus comienzos han sido fuente de inspiración y blanco de muchos elogios por parte de bandas de primer nivel como DEFTONES o TOOL, a quienes sin duda han influenciado mucho con su música. Por eso a estas alturas el grupo liderado por Page Hamilton no necesita salirse de ese particular Metal Alternativo con ambientes del Post Hardcore y del Noise Rock que tan buenos resultados le ha dado en el pasado. Algo que no quita frescura a las nuevas composiciones, de hecho suenan más actuales de lo que lo hacen muchas bandas noveles.

Once cortes en los que perderse por ambientes de ruido etéreo y melodías alargadas entre los que la voz de Page Hamilton muestra su personalidad, ayudando al oyente a viajar por ese desierto fascinante entre la luminosidad y la contundencia. Un álbum que es HELMET en estado puro y que devuelve a una de las bandas más importantes del Metal Alternativo a la primera línea de fuego, sin ningún complejo para codearse con las nuevas propuestas del Metal actual a la vez que despiertan la nostalgia de sus antiguos fans de los 90. Por eso si te gusta la buena música a base de distorsiones y melodías “Dead To The World” no te va a defraudar.

http://www.ear-music.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine