NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 26 de diciembre de 2016

HUMAN DEBRIS - Life Off Formation

Human Debris
8/10
Directamente desde Alemania llega a mis manos el nuevo trabajo de HUMAN DEBRIS en un lujoso digipack de varios cuerpos, que incluye el propio disco y un DVD con un par de documentales sobre el álbum y la banda. Se trata de “Life Off Formation” y si no me equivoco es el segundo larga duración del grupo, tras aquel EP de 2011 titulado “Welcome To A World Of Debris...” y el anterior disco “Wrought From Anguish” que vio la luz en 2014. Y es que como podemos comprobar en uno de los documentales del DVD, ‘The History Of Debris 2000-2015’, la historia de esta gente es bastante dilatada, por lo que no es de extrañar que su música refleje experiencia y precisión. A esto hay que sumarle el excelente sonido que los alemanes han conseguido, al mismo nivel que nombres de primera fila dentro del Metal actual. Precisamente en el segundo documental, ‘Creating Life Off Formation’, podemos comprobar cómo se hizo el álbum.

He de reconocer que no había escuchado los trabajos previos de HUMAN DEBRIS por lo que no puedo hablar mucho de la evolución de la banda, salvo la cuestión evidente de que ahora tienen una vocalista femenina. En cualquier caso lo que encontramos en “Life Off Formation” es reconocible desde el primer momento, se trata de una poderosa combinación de Thrash Metal y Melodic Death Metal, salpicada levemente de algunas otras influencias, donde encontramos a una banda perfectamente compenetrada que sabe exprimir al máximo la fuerza de este tipo de sonidos. En cuanto a la tarea vocal hay que decir que es realmente agresiva, dando una buena lección de fuerza que en ningún momento te hace pensar si quién hay detrás es hombre o mujer. De hecho el conjunto suena demoledor, con un sonido pulcro y enérgico que te carga las pilas de inmediato. Es cierto que hay melodía y algunos momentos de sosiego, pero en líneas generales se trata de un trabajo rápido y feroz.

Con “Life Off Formation” HUMAN DEBRIS han demostrado que su música puede competir sin complejos en el panorama internacional gracias a estos diez temas incombustibles, el gran sonido y la calidad técnica de sus integrantes. Además como guinda final han incluido un bonus track con el que rinden tributo a una de sus bandas favoritas, AT THE GATES, con su particular versión del “The Red In The Sky Is Ours”, que sirve también para hacernos una idea de alguna de las influencias que tiene el grupo, aunque habría que sumar a bandas como KREATOR, SUIDAKRA, DARK TRANQUILITY, ARCH ENEMY, IN FLAMES... De modo que si te va este tipo de sonidos contundentes, agresivos y con la dosis justa de melodía, deberías escuchar la propuesta de esta gente.

http://www.humandebris.de
https://www.facebook.com/officialhumandebris
https://humandebriswebstore.ecwid.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine