jueves, 29 de diciembre de 2016

INCONSCIENTES - Quimeras y otras realidades

Inconscientes
8/10
Además de su trabajo en los desaparecidos PALTERO Y TU o su inconfundible tarea en EXTREMODURO, entre otras cosas, Iñaki ‘Uoho’ Antón parece que necesitaba dar más faena a su guitarra y en el año 2006 montó un grupo al que bautizó como INCONSCIENTES, contando para ello con Jon Calvo (guitarra y voces), Miguel Colino (bajo) y José Ignacio Cantera (batería). Precisamente su primer álbum se titulaba “La inconsciencia de Uoho” y vio la luz al año siguiente de juntarse. Desde entonces ha llovido mucho, aunque no lo suficiente como para olvidarse del asunto, y por lo visto han conseguido sacar el tiempo necesario para meterse en el estudio Muxik On, donde se les ha unido Aiert Erkoreka al piano y órgano, a grabar su segundo disco, que ha visto la luz con la firma del sello El Dromedario Records.

“Quimeras y Otras Realidades” es el título de este segundo álbum de INCONSCIENTES que tenemos entre manos, aunque en realidad se trata más bien de dos discos, y no solo porque venga dividido físicamente en dos partes, sino porque al parecer ambos fueron concebidos como trabajos independientes el uno del otro. La cuestión es que al final han acabado juntos, pero no revueltos, en un solo lanzamiento, y la verdad es que ha merecido la pena ya que quien guste del buen Rock & Roll seguro que queda saciado con la dosis doble del ‘Uoho’ y los suyos. Puede que un día te levantes y te apetezca escuchar la parte de “Quimeras” y que otro día te apetezca más la de “Otras realidades”, cada una tiene su propio feeling de hecho, pero seguro que más de una vez te escuchas los dos discos del tirón porque en el fondo son los mismos tipos haciendo cosas parecidas.

La verdad es que aparte de un álbum que suena de maravilla, cosa que es de esperar de gente tan curtida en este mundillo, en “Quimeras y Otras Realidades” podemos disfrutar de una gran variedad de influencias que enriquecen el típico Rock & Roll del ‘Uoho’ y su banda. Ahí están esos ambientes sureños, la pasión emotiva del Blues o la caña del Hard Rock, sin olvidar tampoco el Rock estatal, configurando un trabajo de lo más completo y variado. A esto hay que sumarle una original y elegante presentación en digipack que seguro atraerá las miradas de los curiosos. En definitiva, una buena excusa para incrementar tu colección de discos de Rock escritos en nuestro idioma.

https://www.facebook.com/inconscientesoficial
http://inconscientes.net
http://www.eldromedariorecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine