viernes, 30 de diciembre de 2016

KITSUNE ART - Signals of Synchronism

Kitsune Art
8/10
Después de varios años de trabajo recogiendo experiencia y un EP debut, que salió allá por el año 2012, los madrileños KITSUNE ART por fin tienen en la calle lo que es su primer larga duración oficial “Signals of Synchronism”, el cual fue grabado, mezclado y masterizado en los Bullet Games Studios de Madrid con Carlos Prieto a los mandos. Una colección de doce temas que suenan impecables y que pueden competir con lo que se hace a nivel internacional sin ningún tipo de complejos, de hecho las influencias de estos tipos no tienen fronteras y eso lo han sabido reflejar muy bien en el disco. Solo hay que ver el bonito artwork, obra del artista digital Óscar M. Martín (Marvel, Dynamite Cómics, IDW, Radical), y el propio nombre de la banda, que alude a la cultura japonesa, para conocer de inmediato una parte de la personalidad del grupo.

La palabra ‘Kitsune’ es de origen japonés y alude al ‘zorro’, símbolo de inteligencia y sabiduría que va creciendo con el tiempo, sirviendo también a nuestros protagonistas como emblema de su arte. No es de extrañar por tanto el encontrarse con algunas melodías y ambientes que recuerden a la cultura japonesa en “Signals of Synchronism”, aunque para ser precisos hay que decir que en realidad hay mucha más variedad. La manera más sencilla de etiquetar a KITSUNE ART sería metiéndolos dentro del Metal Alternativo, de hecho tienen mucho de ese rollo, pero también tenemos pinceladas de Metalcore, Rock moderno e incluso alguna parte medio rapeada, en un perfecto equilibrio entre la melodía y la fuerza. Por eso su música te puede traer a la cabeza muchas cosas, desde influencias internacionales como KILLSWITCH ENGAGE, LINKIN PARK o 30 SECONDS TO MARS hasta cosas más cercanas como las que hacen los barceloneses EIKOSTATE.

“Signals of Synchronism” es un álbum que apunta muy alto y que por su naturaleza trasciende las fronteras, es lógico pues que las letras estén escritas en inglés y que en su mayoría aborden sentimientos personales que pueden conectar con mucha gente. Incluso hay algo de crítica social, o política más bien, pero desde una perspectiva artística perfectamente acorde a ese Metal Alternativo contundente y melódico que tan bien entra por los oídos. El resultado al final es más que satisfactorio, aunque esperemos que KITSUNE ART hagan honores a su nombre y no dejen de crecer a nivel creativo en el futuro para pasar a ser ellos los que influencien a otras bandas. De momento van por muy buen camino.

kitsuneart-official.es
kitsuneartmusic.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine