miércoles, 7 de diciembre de 2016

Nuevo libro de Manolillo Chinato disponible

El pasado viernes fue presentado en Madrid Poeta no quise ser, nuevo libro de poemas de Manolillo Chinato, poeta nacido en 1952 en Puerto de Béjar (Salamanca) aunque de alma extremeña. Su poesía luce presidida por contenidos de componente rural y sentidamente humanos, figurando hasta ahora parte de sus poemas más emblemáticos en su libro Amor, rebeldía, libertad y sangre, publicado en 2003. Además, el autor ha colaborado regularmente con bandas de rock como Extremoduro, Inconscientes, Platero y Tú o Marea.

Manolo es un hombre de campo, y como tal, de verbo fácil y pluma certera; de espíritu rebelde, reivindicativo y libertario en el sentido más puro de dichas voces. Un poeta atípico que donde pone el ojo pone el sentimiento. Toda la carne –y corazón- en el asador, latiendo el mismo con atípica fuerza y pulsión en sus poemas: en esas pequeñas y a un tiempo grandes joyas que desde el principio encontraron tierra fértil en el repertorio de Extremoduro; ya versos sueltos suyos diseminados en canciones, ya poemas como el célebre Ama, ama, ama y ensancha el alma; recitado por él por vez primera en un concierto del grupo a finales de los 90, transformado en imprescindible clásico desde que en 1992 fuese incluido en el disco Deltoya y auténtica espoleta de cuanto estaba por llegar: la publicación en 2001 del CD Poesía básica por la banda autodenominada Extrechinato y Tú (entente musical creada ex profeso para poner música a parte de su obra, integrada por Roberto Iniesta, Iñaki Uoho Antón, Fito Cabrales y él), y la del ya citado primer libro, Amor, rebeldía, libertad y sangre.

Todo lo hasta aquí contado se traduce en la reciente publicación de su nueva obra, Poeta no quise ser; en todo un reguero de colaboraciones con diferentes artistas y en el reconocimiento popular de que goza actualmente Manolillo Chinato: algo que, estamos seguros de ello, a partir de ahora no va a hacer más que crecer y crecer.

http://eldromedariorecords.com/tienda/libros/166-reserva-poeta-no-quise-ser-manolillo-chinato.html
https://www.facebook.com/manolillochinatooficial
http://manolillochinato.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine