NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 5 de diciembre de 2016

OUR BLOND COVERS - Die & Retry

Our Blond Covers
7,5/10
A nuestros siguientes protagonistas les gusta ese Rock Alternativo característico de los 90, y no tienen problemas en mezclarlo con algo del Post Rock actual e incluso el Rock más denso que podríamos vincular con el Stoner. Se hacen llamar OUR BLOND COVERS y se formaron en el año 2013 en la vecina Francia, publicando un primer EP un par de años después bajo el título de “The Lost Side Of The World”, que es el precedente inmediato al nuevo trabajo que nos ocupa, también en forma de EP, al que han bautizado como “Die & Retry”. De modo que si te gusta la música que evoca diferentes épocas y buscas ese rollo orgánico dentro del Rock, alejado de la perfección maquinal de nuestros días, aquí tienes una interesante propuesta.

Tras escuchar al completo “Die & Retry” queda la sensación de haber oído muchas cosas, no en vano se trata de un EP con siete cortes y alrededor de media hora de duración, que no es poco para este formato. El secreto está en la variedad que OUR BLOND COVERS han sabido meter en sus canciones, con momentos tan dispares que nos llevan del éxtasis del Rock más enérgico hasta los ambientes melancólicos más emocionales, pasando de los ramalazos Grunge o Stoner a las etéreas atmósferas del Post Rock. De hecho el disco varía mucho de un tema a otro, aunque hay que reconocer que en general la banda ha sabido mantener una personalidad clara sin perderse entre tantas influencias. Y es que no es de extrañar que te vengan a la cabeza cosas tan dispares como INCUBUS, RED HOT CHILI PEPPERS, QUEENS OF THE STONE AGE, FOO FIGHTERS, RADIOHEAD, DEFTONES...

“Die & Retry” es uno de esos trabajos que ganan puntos con cada escucha, por lo que no hay que conformarse con la primera impresión ya que el disco tiene mucho más que ofrecer aparte de un puñado de meras influencias. De hecho si profundizamos un poco veremos que hay una historia detrás del EP, que encaja bastante bien con esos aires melancólicos que destilan la mayoría de las canciones, aunque esto es algo que el oyente debe descubrir por sus propios medios. Por otro lado, OUR BLOND COVERS también han cuidado la presentación con un elegante digipack ilustrado con una imagen abstracta que nos ayuda a meternos en la atmósfera subjetiva del disco y completa el conjunto.

http://obcdiary.tumblr.com
https://www.facebook.com/ourblondcovers/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine