domingo, 15 de enero de 2017

BENEATH A GODLESS SKY - Beneath A Godless Sky

Beneath a Godless Sky
8/10
Tras varios años de trabajo intenso los parisinos BENEATH A GODLESS SKY están preparados para mostrar al mundo su EP debut, de título homónimo, en el que el grupo hace alarde de sus habilidades técnicas y su gusto por la música más potente que se hace en nuestros días. Puedes llamarlo de muchas maneras, de hecho hay que utilizar varias etiquetas para describir adecuadamente lo que hay en sus temas, por lo que cosas como el Djent, Hardcore, Metalcore, Deathcore o Progresivo te vendrán a la cabeza de inmediato cuando pongas a sonar este “Beneath A Godless Sky”. Completando la tarea encontramos un artwork inspirado por la naturaleza al que han dotado de una atmósfera evocadora que eleva nuestra imaginación mucho más allá.

Pese a ser oficialmente unos debutantes BENEATH A GODLESS SKY nos presentan seis cortes con un acabado impecable en todos los aspectos, tanto el potente y cristalino sonido como la ejecución de precisión quirúrgica a los instrumentos. Las composiciones por su parte hacen alarde del dinamismo moderno que podemos encontrar en el Djent o el Progresivo que viene acompañado de etiquetas -Core. A esto hay que sumarle una voz agresiva perfectamente acoplada a la música que la rodea, cerrando un círculo en el que todos los elementos encajan perfectamente. Por eso en este primer EP de los parisinos cualquier seguidor de este tipo de sonidos elaborados, contundentes y atmosféricos encontrará un pequeño oasis en el que dejar volar su mente.

Es algo habitual que este tipo de bandas a la primera escucha resulten muy similares a otras propuestas del mismo estilo, como si hubiese una cierta facilidad para alcanzar resultados técnicos en detrimento de la personalidad. En el caso de “Beneath A Godless Sky” esto no es una excepción, si estás acostumbrado a bandas de Metalcore Progresivo y Djent enseguida te resultarán familiares, pero también es cierto que con las sucesivas escuchas los temas ganan el terreno suficiente como para atraparte en su atmósfera y hacer que estos inconvenientes de la música moderna no sean tan importantes. Así la sensación final que queda es la de estar ante un gran debut que cualquiera que guste de este rollo debería escuchar.

https://www.facebook.com/beneathagodlesssky
https://beneathagodlesssky.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine