NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 31 de enero de 2017

BURNT / ASTARIUM / SCOLOPENDRA CINGULATA - Gnosis Of Death

6,75/10
ASTARIUM, el proyecto ruso de Symphonic Black Metal de un solo miembro fundado por el músico y compositor SiN, nos presenta el nuevo split en el que ha tomado parte, compartiendo disco con la banda rusa de Black Metal BURNT y la banda de Raw Black Metal procedente de Kazajistán SCOLOPENDRA CINGULATA. Un trabajo que ha sido titulado como “Gnosis of Death”, cuenta con el demoníaco artwork de Alexandr Frolov (CAPRICORN) y ha visto la luz a través de los sellos NitroAtmosfericum Records / Narcoleptica Prod. Un trío genuinamente underground que muestra tres maneras de enfocar lo que es el Black Metal y que, de paso, nos da una idea de lo que se hace por las vastas tierras del Este.

BURNT, otro proyecto procedente de Rusia que en su alineación solo cuenta con un miembro, es el encargado de abrir “Gnosis of Death” con su Black Metal frío y oscuro a lo largo de cinco cortes (incluyendo intro y outro) que dejan al oyente ávido de underground extremo con una grata sensación. Seguidamente comienzan los cuatro temas de ASTARIUM, dos de ellos instrumentales, en los que SiN vuelve a hacer gala de un Symphonic Black Metal deshumanizado que te hace perder la cabeza con sus melodías siniestras, en este caso con la inspiración del gran Edgar Allan Poe de fondo. Pero la cosa no termina aquí ya que todavía quedan los tres cortes de SCOLOPENDRA CINGULATA, una banda completa afincada en Kazajistán, en los que la oscuridad y la agresividad del Black Metal más crudo se hacen patentes, a excepción del último corte, que es una cosa un tanto extraña y ambiental.

BURNT, ASTARIUM y SCOLOPENDRA CINGULATA no son nombres muy conocidos dentro del Black Metal, de hecho representan claramente eso que suele llamarse underground, pero unidos en un trabajo como este “Gnosis Of Death” ofrecen la posibilidad de que su música llegue con cierta facilidad a más gente. Ya se sabe, la unión hace la fuerza. En cualquier caso no son el tipo de bandas que vayas a escuchar en las radio-fórmulas puesto que lo que se respira en este disco es crudeza y oscuridad sin delicadezas ni producciones exquisitas; tres horrores diferentes, aunque compatibles, que te permiten tomar el pulso a lo que se hace por aquellas tierras gélidas.

http://www.astarium.ru
https://www.facebook.com/Astarium-431770980182572

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine