NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 19 de enero de 2017

BY'CE - Reset To Zero

By'Ce
6,75/10
Tras haber tocado con algunas bandas de Rock y Metal, tanto en directo como en estudio, y haber abierto para bandas de renombre como MISFITS, SAXON, MASS HYSTERIA y WALLS OF JERICHO, el guitarrista By'Ce decide formar su propio proyecto en 2015. Así pues va tomando forma una nueva banda que toma su nombre y despliega todo el eclecticismo que le ronda por la cabeza para hacer música libre de ataduras o etiquetas. Un ejemplo de esto es el nuevo trabajo que tenemos entre manos, un disco titulado “Reset To Zero” en el que pasamos del Rock al Metal encontrando también por el camino algo de música Electrónica y sonidos atmosféricos.

Con una portada que tiende a la abstracción es muy difícil hacerse una idea de lo que hay realmente detrás de “Reset To Zero”, es cierto que el material sonoro tiene las dosis de experimentación y hasta un rollo sci-fi que puede encajar con la imagen, pero sin duda en los temas hay mucho más de lo que la cubierta puede expresar. Está claro que el Rock y el Metal son la base de BY'CE pero también se nota el interés por las atmósferas y ciertos sonidos electrónicos, todo ello para dar forma a una colección de temas muy variada que recuerda mucho al Progresivo. Un trabajo ambicioso, sin duda, que en lo fundamental cumple con su cometido, aunque da la sensación de que el grupo todavía tiene trabajar duro en todos los aspectos para llevar su música al siguiente nivel y poder codearse con grandes nombres internacionales.

Tras varias escuchas a “Reset To Zero” el oyente se acaba metiendo en los particulares ambientes de la música de BY'CE, encontrando un trabajo con melodías, atmósferas, sonidos futuristas y textos personales con los que el líder de este proyecto ha sacado buena parte de lo que llevaba dentro. De modo que si sientes curiosidad y te gusta el Rock y el Metal ecléctico aquí tienes una invitación para empezar desde cero.

https://byce.bandcamp.com/releases
http://byceproject.jimdo.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine