NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 7 de enero de 2017

COFFEINNE - Circle of Time

Coffeinne
9/10
Tras su fichaje por el sello Rock Estatal Records la banda formada por Iñaki Lazcano (AIRLESS) y David Villarreal (BLACK ROCK), es decir COFFEINNE, ya tiene en la calle su álbum debut “Circle of Time”, el cual también estará disponible en el mercado japonés a través de Bickee Music. De hecho se trata de un álbum con todos los ingredientes necesarios para poder saltar al panorama internacional, desde un sonido impecable hasta una colección de temas altamente inspirados en los que se funde el Metal más sólido con las melodías pegadizas y elegantes. Un primer larga duración de lujo para una banda que hace apenas un año todavía no existía, de hecho el comienzo se dio tras la salida de los dos protagonistas de otro proyecto al estilo ‘super banda’ que había en marcha. Así pues se pusieron las pilas, reclutaron al resto de miembros y pusieron a funcionar sus ideas para que hoy podamos disfrutar de su música.

“Circle of Time” es uno de esos pocos discos que realmente me han sorprendido, tal vez sea en buena medida por ese contraste entre la portada y la música, de hecho en mi opinión la imagen no hace justicia al álbum por mucho photoshop que se haya usado. Por eso al principio cogí el disco sin demasiadas ganas, pero cuando comienza a sonar el primer tema la atención se vuelca por completo en la música que destilan COFFEINNE, un brebaje en el que la energía y la contundencia del Metal están presentes hasta el último minuto, bien aderezados con las atractivas melodías y la carismática tarea vocal. Metal melódico sería una buena manera de resumir lo que hacen los madrileños, aunque si profundizamos encontraremos influencias que pueden ir desde el Power Metal al Symphonic Metal, con alguna pincelada progresiva y ciertos toques de agresividad. Pero lo más importante es que las canciones, doce cortes en total, no tienen desperdicio y consiguen que cualquiera que guste del buen Metal disfrute como un enano aun cuando los temas que se tratan puedan tener un poso oscuro.

A pesar de la breve trayectoria de COFFEINNE cuando escuchas su debut piensas en auténticos veteranos, y si no te dicen que son de Madrid podrías situarlos en cualquier parte de Europa, cerca de bandas de Metal melódico de primer nivel. Por eso la conclusión es clara: “Circle of Time” es un trabajo que tiene alas como para volar por nuestro país y mucho más allá, tan solo hay que prestarle la atención que se merece y confiar que la cosa siga adelante por muchos años. De momento el comienzo no podía ser mejor.

http://rockrecords.es/coffeinne
https://www.facebook.com/Coffeinne-1013748078752599/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine