domingo, 8 de enero de 2017

COWARDS - Still

Cowards
9/10
Fue en el año 2012 cuando los parisinos COWARDS debutaron con su primer trabajo “Shooting Blanks & Pills” y dieron el pistoletazo de salida a una prometedora carrera dentro de lo que son los sonidos más pesados y oscuros del Hardcore. Su EP de 2013, titulado “Hoarder”, y el segundo álbum, “Rise To Infamy”, que vio la luz el pasado 2015 son una buena prueba de la solidez de la propuesta de estos tipos. Y ahora, en la pasada recta final de 2016, regresan con una píldora sonora compuesta por cinco cortes que quitan el aliento, me refiero al nuevo EP que ha visto la luz gracias a la alianza de los sellos Via Throatruiner, Deadlight y Terrain Vague bajo el título de “Still”. Un trabajo que fue producido una vez más por Francis Caste en los Sainte Marthe Studios, recogiendo la esencia brutal y heterodoxa del sonido que caracteriza al grupo.

El primer impacto con “Still” viene dado por la espectacular portada que ha realizado Camille Blanchemain, una imagen tan original como contundente que hará las delicias de quienes todavía apuestan por el formato físico. Y es que una música tan imponente como la de COWARDS se merece una presentación a la altura que nos ayude a meternos en la atmósfera del disco. Una atmósfera que en los tres primeros cortes se presenta densa, sucia, violenta y desoladora gracias a esa mezcla de Hardcore, Black Metal, Sludge y Doom que esta gente ha sabido asimilar con aparente facilidad. Así es como consiguen una base que te machaca con inusitada violencia, como si se desmoronara una montaña rocosa sobre tu cabeza, mientras el cantante se desgañita con horror. En cualquier caso hay que reconocer que en los dos últimos temas la cosa cambia bastante, de hecho se trata de un par de versiones que rinden un particular tributo a THE POLICE y THE HORRORIST respectivamente. Un final algo más sosegado y variado que pone la guinda a un trabajo tan breve como demoledor.

COWARDS no son una banda para todos los públicos, su música es jodidamente agresiva y lleva al extremo etiquetas como el Blackened Hardcore o el Sludge, de hecho en su propuesta hay influencias varias que tampoco servirán a los más puristas. Afortunadamente seguro que habrá un número creciente de adeptos a los sonidos extremos que sepan valorar el impactante trabajo que hay en “Still”. Es cierto que el EP no llega a los veinte minutos, pero puedo asegurar que es tiempo más que suficiente para que estos parisinos te dejen exhausto y te sorprendan. Por eso solo me queda recomendar su escucha.

https://www.facebook.com/cowardsparis
http://www.cowards.fr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine