NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 4 de enero de 2017

DEMIMONDE - Cygnus Oddyssey

8/10
La historia de DEMIMONDE se remonta al año 1995 y se sitúa en la ciudad de Praga (República Checa), donde el proyecto se fundó bajo directrices sonoras que iban desde el Black Metal hasta el Doom y el Gothic Metal. Así vio la luz un primer trabajo titulado “The Warrior´s Poets” en 1996 que marcó el comienzo de una peculiar trayectoria, de hecho tuvieron que pasar cuatro años para que el grupo publicase su segundo álbum, el sorprendente “Mutant Star”, con el que se adentraron por terrenos más propios del Avantgarde y el Metal experimental. De este modo se empezó a configurar lo que sería una personalidad poco convencional, la cual se mantiene a día de hoy pese al paso de este largo periodo de tiempo sin novedades discográficas del grupo. La cuestión es que DEMIMONDE han regresado después de dieciséis años y lo han hecho con un álbum de la talla de este “Cygnus Oddyssey”.

DEMIMONDE son una de esas bandas difíciles de encasillar con una sola etiqueta, salvo que nos vayamos a terrenos tan impredecibles como la experimentación o el Avantgarde, sin embargo sí que podemos dar algunas claves para entender su nuevo disco. De entrada hay que decir que se trata de un álbum conceptual y que sus influencias vienen tanto del Metal extremo más oscuro como de la Ciencia Ficción, con sonidos espaciales y futuristas que marcan mucho la identidad del álbum. Puedes imaginarte influencias propias del Industrial mezcladas con el Black Metal o el Progresivo, siempre en un entorno frío y oscuro. También destacan los efectos sonoros al más puro estilo Sci-Fi e incluso algunos toques exóticos que impiden el aburrimiento del oyente. Por todo esto los aficionados al Metal extremo experimental y a los horrores cósmicos seguro que en “Cygnus Oddyssey” encuentran todo lo que buscan.

Además del cuidado en la parte musical DEMIMONDE se han preocupado mucho también de la imagen, la cual encaja claramente con buena parte del disco gracias una portada futurista que recuerda de inmediato a mundo de los comics espaciales, de hecho en la edición física se puede disfrutar también de contenidos extra a este respecto. De todos modos para mí la cubierta es lo más flojo de todo el álbum y creo que lo más sorprendente es precisamente ese Avantgarde Metal poco convencional y de alto nivel creativo que caracteriza al grupo. Seguro que hay detalles por pulir, y siempre se puede aspirar a una producción más grandilocuente, pero en conjunto los temas que componen “Cygnus Oddyssey” tienen la calidad suficiente como para llevarnos a mundos muy lejanos, en todos los aspectos.

http://demimondeofficial.bigcartel.com
https://www.facebook.com/demimondeofficial
https://demimondeofficial.bandcamp.com
http://www.demimonde.cz

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine