NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 24 de enero de 2017

ELECTRIC BEANS - De Retour en Noir

Electric Beans
7/10
Hace unos meses tuve la ocasión de reseñar el anterior álbum de esta banda francesa llamada ELECTRIC BEANS, un trabajo titulado “Sans Modération” que me sorprendió bastante por ser un disco en directo puesto que el grupo no es demasiado longevo, empezaron en 2011. El caso es que fue una primera toma de contacto con la música de los franceses que hace que ahora que regresan con nuevo álbum sepa muy bien a qué atenerme. Ellos siempre se han definido como Modern Punk, aunque en realidad hay muchas influencias clásicas y su estilo es bastante sencillo y directo, aunque respire cierta frescura. De modo que básicamente lo que vamos a encontrar en “De retour en Noir” es un puñado de temas de Punk Rock.

Quienes sepan un poco de francés reconocerán lo que significa el título de este álbum, que viene a significar “Back in Black”, el cual viene acompañado de una divertida ilustración que refleja muy bien la personalidad del grupo. Está claro pues que el sentido del humor es algo importante en la música de estos tipos y lo saben meter muy bien en su particular mezcla de Punk y de Rock, en el que yo personalmente no acabo de ver esa modernidad puesto que el resultado final viene a ser de lo más típico dentro de estos sonidos, bebiendo de fuentes como THE CLASH, por citar algún nombre conocido. Lo que sí es cierto es que gracias al uso del francés y de su rollo desenfadado consiguen diferenciarse de algunas de sus influencias.

“De retour en Noir” es uno de esos discos de fácil escucha, su material es directo y no se anda con rodeos. Además los temas tienen un acabado más que digno, gracias en buena medida al trabajo a los mandos de Francis Caste (BUKOWSKI, AQME, COWARDS, ULTRA VOMIT), por lo que a cualquiera que le guste de este tipo de música repleta de inmediatez y energía se le hará grata la escucha. Tampoco es que estos franceses hayan inventado nada nuevo pero tienen un rollo muy personal que como mínimo resulta entretenido. Punk, Rock y buenas dosis de humor para este tercer álbum de ELECTRIC BEANS.

http://www.electricbeans.fr

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine