NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 29 de enero de 2017

EVENLINE - In Tenebris

Evenline
9/10
Tras ganarse el respeto con su primer álbum “Dear Morpheus” de 2014 y haber abierto para bandas como ALTER BRIDGE, SEETHER, GLAMOUR OF THE KILL, LOWER THAN ATLANTIS y girar por Europa con BE THE WOLF, los franceses EVENLINE regresan rebosantes de inspiración con lo que ya es su segundo larga duración oficial. Un disco al que han bautizado como “In Tenebris” y que ha sido vestido con una bonita imagen que representa a la perfección esa oscuridad que rodea a las canciones que hay dentro. Y es que en esta nueva entrega el Rock y el Metal Alternativo del grupo se ha teñido de sombras, aunque manteniendo esa fusión de melodías, madurez y energía características de siempre. Por eso los que ya disfrutamos con su primer larga duración con el nuevo disco encontraremos una propuesta todavía más intensa e interesante.

Tras ver el artwork y leer el título, “In Tenebris”, ya podemos hacernos un poco a la idea de la oscuridad con la que EVENLINE se presentan en su nuevo álbum. Un trabajo en el que no han renunciado a su esencia, sino que más bien han profundizado y enriquecido su manera de entender el Rock y el Metal Alternativo contemporáneo. Las influencias externas siguen muy presentes en la música de los franceses pero poco a poco se van disipando en favor de una interesante personalidad capaz de crear temas realmente adictivos en los que la atmósfera melancólica, los arrebatos de agresividad, el dinamismo de los riffs y las melodías te conquistan desde la primera escucha. Lo bueno es que con las sucesivas escuchas, aparte de esa primera buena impresión, descubres los matices y la profundidad de los temas, dejando claro que este es un álbum exquisito dentro del Rock / Metal actual.

Aparte de una colección de temas muy inspirados “In Tenebris” suena de maravilla gracias a una producción impecable que permite que los temas cobren vida propia. Ni que decir tiene que apetece mucho subir el volumen cuando suenan genialidades como la pegadiza “Deeper Underground”, las elegantes sombras de “All Against Me”, la intensidad de “Never There” o la melodía de “Straitjacket”. Pero esto son solo algunos ejemplos entre diez temas que no tienen desperdicio, por eso si te interesa lo que has leído y quieres averiguar realmente lo que EVENLINE son capaces de hacer te recomiendo que no dejes pasar la ocasión y escuches su nuevo álbum. Totalmente recomendado.

http://www.evenline-music.com
https://www.facebook.com/evenlinemusic

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine