NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 10 de enero de 2017

JEFF HEALEY - Holding On

Jeff Healey
8/10
Si a comienzos del pasado 2016 el sello Mascot/Provogue publicaba el ‘álbum perdido’ de JEFF HEALEY, con doce temas inéditos que vieron la luz bajo el título de “Heal My Soul”, tocaba acabar el año con otro lanzamiento que ahonda el recuerdo del fallecido bluesman y guitarrista canadiense, quien a estas alturas hubiese cumplido ya 50 años. Se trata de “Holding On” y en él se recopilan otros cinco temas inéditos que fueron grabados en el periodo durante el cual se registraron las canciones que aparecen en el álbum “Heal My Soul”, es decir, entre 1996 y 1998. Para completar el disco tenemos también un directo que recoge la actuación que el artista ofreció junto a su banda en el Rockefeller Music Hall de Oslo (Noruega) en el año 1999.

Para todos los seguidores de JEFF HEALEY, e incluso para cualquiera que le guste el buen Blues Rock, este nuevo lanzamiento es sin duda una pequeña perla con la que disfrutar de cinco canciones inéditas del mejor Blues. Temas que habían quedado aparcados hasta ahora y que merecía la pena incluir en algún álbum, de hecho son canciones sin desperdicio en las que podemos escuchar a un JEFF HEALEY fluido, rebosante de sentimiento y acompañado de la energía eléctrica de su inseparable guitarra. Cinco cortes directos y con gancho, sin artificios ni pomposidades, que simplemente dan muestra de un Blues Rock hecho con talento natural y respeto por las raíces. Es cierto que el trabajo no dura mucho, pero para compensarlo se ha incluido el directo en Oslo que comentaba al comienzo, en el que tenemos un buen puñado de temas propios y alguna conocida versión.

Teniendo en cuenta que JEFF HEALEY ya no se encuentra entre nosotros es una buena noticia el que todavía queden canciones suyas por ver la luz en discos como el anterior “Heal My Soul” o este nuevo “Holding On” que tenemos entre manos. Un material que como decía antes bien merece la pena que haya salido a la calle puesto que se trata de canciones que cuentan con la calidad y el talento de este genial guitarrista invidente canadiense. Así que si te va el Blues y el Rock no te lo pienses más y dale una escucha, no te defraudará.

http://jeffhealey.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine