NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 14 de enero de 2017

KERMAN - Sociedad Limitada

Kerman
7,5/10
El cantante y guitarrista Kerman (MATERIA, OLDUVAI, AIZU!) regresa con la banda que toma su propio nombre y que se completa con tipos de la catadura musical de Mario (TXUZOS DE PUNTA, BODEGA BODEGA, ESKORBUTANDO CICATRICES) a la batería y coros, Alvarito (GRIM COMET, LOS POLLITOS) al bajo y coros, Gabri (BODEGA BODEGA) a los vientos y coros. Una formación que parece estar rebosante de energía e ideas ya que no hace ni un año que debutaron con su primer disco “Jaia!” y ya tienen aquí una nueva entrega compuesta por seis temas a la que han titulado “Sociedad Limitada”, que ha visto la luz a través del sello Rock Estatal Records. Un trabajo breve pero intenso que hará las delicias de quienes gusten del Ska Punk festivo y reivindicativo.


Desde el minuto primero KERMAN nos asaltan con un Ska emparentado con el Punk Rock que nos trae a la cabeza a clásicos de la talla de KORTATU, aunque con un sonido y frescura actuales. En realidad hay varias influencias dentro del disco, solo hay que ponerlo a sonar para comprobar que tenemos desde temas divertidos como “La Casa de los Pitufos” hasta otros más oscuros en lo musical como sería “Vagos y Maleantes”, sin olvidar la crítica social más directa del tema que da nombre al trabajo, “Sociedad Limitada”. En cualquier caso la acidez de sus letras y los ritmos pegadizos son una constante, caminando entre ese rollo Ska tan característico, la sección de vientos y los guitarrazos punkis. Y los tres temas que he mencionado son ya la mitad del disco, o minidisco más bien, ya que estamos hablando de seis cortes que no llegan a los veinte minutos.


Tras varias escuchas a esta nueva píldora de Ska y Punk que nos traen KERMAN podemos concluir que “Sociedad Limitada” es un trabajo breve pero intenso que seguro regalará buenos momentos a quienes sigan este tipo de sonidos. Y como aliciente extra tenemos las colaboraciones de Monje (SAGRADA FAMILIA), Txarly (RADIOCRIMEN, LOS CARNICEROS DEL NORTE), Niño Malo (MATANDO GRATIX) y Jose (DEPRESTAO), quienes ponen su granito de arena en la obra. Además el artwork que luce el disco es realmente atractivo y va muy en la línea de lo que es la música, completando un trabajo más que satisfactorio.

http://rockrecords.es/kerman
https://www.facebook.com/pg/soykerman

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine