martes, 3 de enero de 2017

MIND HOLOCAUST - The MirrorTomb

Mind Holocaust
7/10
Han pasado ya algunos años desde que salió a la calle el anterior álbum de esta banda de Death Metal afincada en Salamanca que responde al nombre de MIND HOLOCAUST, un proyecto que se formó originalmente en 2008 de la mano del guitarrista Oscar G. Comendador y que evolucionó hasta convertirse en una banda completa. Repasando su discografía encontramos precedentes como aquel debut llamado “Full Eye Horror Reflect” y un segundo disco que se tituló “Condemned Souls” y que vio la luz en el año 2012. Así pues cuatro años después, aproximadamente, y gracias a la coedición entre Base Record y Evilmind Records, se pone en la calle el tercer álbum de la banda, el cual ha sido bautizado como “The MirrorTomb”.

Para quienes ya escuchamos los dos discos anteriores de MIND HOLOCAUST se hace evidente que “The MirrorTomb” viene a seguir la misma senda trazada desde los comienzos, con un Death Metal enraizado en la vieja escuela que bebe de diferentes fuentes a uno y otro lado del charco. Es cierto que en este álbum han potenciado un poco más esa faceta oscura del Death Metal, buscando algo de atmósfera y melodías sombrías, pero sin dejar de lado la parte más brutal, áspera y veloz del grupo, por lo que las composiciones parecen buscar un mayor dinamismo y variedad que se hace muy interesante dentro de este tipo de sonidos. Y la fórmula funciona, pero aun así el grupo no consigue quitarse ese regustillo underground en la producción ni avanza especialmente en la parte técnica, lo que los mantendrá seguramente en un segundo plano respecto a otras formaciones actuales. Eso sí, para quienes echen de menos aquel rollo minoritario de antaño y coleccionen música extrema de verdad este disco es de cita obligada.

Nueve temas componen “The MirrorTomb” y en ellos vamos a encontrar un Death Metal brutal y oscuro, sin concesiones ni tendencias pasajeras que lo contaminen, en un álbum de esos que te recuerdan a los tiempos en los que este tipo de música parecía de verdad peligrosa y terrorífica. De todas formas espero que en el futuro el grupo trabaje duro para pulir esos detalles que comentaba y consigan llegar donde se merecen, manteniendo el rollo de vieja escuela pero siendo más ambiciosos con el acabado de los temas. Hasta entonces MIND HOLOCAUST nos dejan este nuevo disco con el que demuestran que siguen vivos y con fuerza suficiente como para aterrorizar a quienes tengan los oídos sensibles. Puro y duro undeground.

https://mindholocaust.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/Mind-Holocaust-193661297311887/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine