lunes, 9 de enero de 2017

MOON CRESTA – Moonary

Moon Cresta
7/10
‘Power & Funk’ es el emblema con el que se presenta esta banda procedente de Galicia que responde al nombre de MOON CRESTA, un proyecto que comenzó a funcionar allá por el año 1999, en Vigo, y que desde entonces ha dejado un par de discos y muchos conciertos donde han demostrado su gusto por el Rock y el Funk, además de haber compartido tablas con gente tan notable como BIG SOUL, DOVER y SEX MUSEUM, entre otros. El caso es que en la recta final de 2016 han publicado su tercer trabajo, un álbum titulado “Moonary” con el que nos invitan a navegar por su universo de colores y ritmos pegadizos, algo que se refleja muy bien en la psicodélica portada que luce el elegante digipack que protege la obra. Además han tenido el bonito detalle de hacer que el CD sea de esos que imitan al vinilo, con textura incluida.

Desde el primer corte MOON CRESTA hacen alarde de su enérgico Funk Rock hecho a base de diversas influencias que miran directamente a bandas legendarias como THE ROLLING STONES, THE BEATLES, LED ZEPPELIN, THE WHO, JIMI HENDRIX... Un cóctel que puede sonar realmente bien si se mezcla con talento y una buena pizca de Funk, como es el caso, pero que también pone el listón muy alto a la hora de establecer comparaciones. Y es que es difícil ganar si te ponen al lado de gigantes del Rock como los citados. Aun así “Moonary” ofrece una colección de temas con un regustillo clásico, sonido fresco y, también, con letras en inglés que ayudan a ver a la banda con posibilidades fuera de nuestras fronteras. Además estos tipos saben lo que hacen y logran contagiar con su variedad, energía y estilo.

Como curiosidad cabe destacar que los diez cortes que componen este álbum se grabaron cada uno en un estudio diferente, en una especie de ruta del ritmo o collage sonoro que da el toque especial a “Moonary”. No es de extrañar por tanto que la variedad sea una constante en el disco, pasando de los riffs más rockeros hasta las atmósferas psicodélicas, de esas que nos transmite la portada, poniendo también ese toque Funk tan característico de MOON CRESTA que hace que las canciones suenen de lo más apetecibles.

http://rockrecords.es/mooncresta
https://www.facebook.com/MoonCrestaBand

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine