domingo, 22 de enero de 2017

ONCE HUMAN – Evolution

Once Human
8,5/10
Tras el debut con “The Life I Remember” llega la hora de demostrar si la banda liderada por Logan Mader, ONCE HUMAN, es realmente una propuesta a largo plazo o simplemente un entretenimiento más para un músico tan atareado como él. Para quién no lo sepa este guitarrista tocó en bandas tan notables como MACHINE HEAD y SOULFLY, entre muchas otras, y además es un reconocido productor por cuyas manos han pasado discos de FIVE FINGER DEATH PUNCH, DIVINE HERESY, CAVALERA CONSPIRACY, HAMLET... Un tipo con talento, sin duda, que además ha logrado consolidar una banda realmente poderosa en la que también brilla la vocalista Lauren Hart, dando forma a un proyecto de Metal extremo actual cuyo segundo álbum es ya una realidad.

“Evolution” es el título del nuevo álbum de ONCE HUMAN, un trabajo imponente tanto en su parte sonora como en su parte visual, de hecho el artwork ha sido realizado una vez más por el talentoso Seth Siro Anton (SEPTICFLESH). Además es un disco que muestra una evolución respecto de su predecesor, siendo más personal y difícil de encasillar con una sola etiqueta. En ocasiones puede que te dé la sensación de estar ante un álbum de Melodic Death Metal, otras veces ante un disco de Thrash y Groove moderno, pero lo que es seguro es que Logan Mader y los suyos siguen dando mucha caña. Así pues encontramos una colección de temas en los que las guitarras dibujan interesantes melodías e incluso sirven para recrear atmósferas, siempre escoltadas por una base rítmica muy dinámica y contundente. Como decía antes también hay que destacar la brutal tarea vocal de Lauren Hart, que sabe dominar a la perfección los registros desgarrados y extremos de este tipo de sonidos, de hecho si no te lo dicen no sabes si quién pone la voz es hombre o mujer.

ONCE HUMAN no solo han profundizado en su propuesta sino que han demostrado que están aquí para quedarse y este segundo álbum es una prueba de ello. De modo que si te interesaba el trabajo de Logan Mader por las bandas en las que ha militado, o por los discos que ha producido, ahora seguro que te empieza a interesar más por su banda. Y es que en “Evolution” ha sido capaz de ofrecer una colección de temas con un sonido plenamente actual que exprime al máximo las posibilidades del Metal extremo con melodías, logrando una descarga de adrenalina notable. Sobra decir que la música está más que bien hecha e incluso es capaz de ofrecer un punto de originalidad en el panorama moderno, sin necesidad de hacer experimentos o fusiones con fecha de caducidad. Así que si quieres Metal fresco y brutal no te pierdas este álbum.

http://www.ear-music.net
https://www.facebook.com/oncehuman

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine