jueves, 12 de enero de 2017

PENFIELD - Parallaxi5

Penfield
7/10
Nuestros siguientes protagonistas son un quintero procedente de Suiza que por fin ve publicado su primer álbum de larga duración y que cuenta con integrantes y colaboradores de diversas bandas como LILIUM SOVA, DELICATEFUNK, MARIE DAHLSTROM, DISTRIP, NAJAVIBES, FRACTAL POINT, GARADH, RORCAL... Un grupo realmente complicado de etiquetar, precisamente la experimentación es la clave para entender su música, y que toma el nombre del concepto del simulador cerebral, PENFIELD, ideado por Philip K.Dick en su novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” (la que inspiró “Blade Runner”). Un original nombre para una banda que se mueve entre sonidos como el Prog, Jazz, Electrónica, Post Rock...

“Parallaxi5” es el título del primer álbum en larga duración de PENFIELD, aunque ya había varios singles o trabajos breves precediendo a este lanzamiento desde 2012, y en él la banda ha dado una muestra de su particular manera de poner en práctica el eclecticismo musical para poner banda sonora a películas invisibles. Y es que el grupo entiende su música como algo casi cinematográfico que te hace imaginar mientras escuchas los pulsos sonoros y te sumerges en los ambientes del álbum. Un trabajo mayormente instrumental, aunque también cuenta con voces sampleadas y alguna colaboración especial que rompen con la monotonía. Pero lo realmente interesante es el mix de estilos que son capaces de fusionar manteniendo la elegancia y el misterio.

Además de una bonita presentación en formato digipack con ese rollo Sci-Fi contemporáneo, PENFIELD han sabido reunir una buena colección de temas con los que sorprender al público más abierto de mente. Un disco original que nos regala momentos de lo más interesantes gracias a su capacidad creativa e ímpetu experimental que va más allá de las etiquetas o de los estilos musicales puros. Por eso tal vez encuentre detractores, es algo inevitable cuando se hacen cosas diferentes, pero si conoces lo que es la experimentación y le das un prisma actual cuando menos sabrás reconocer el talento de estos tipos. De modo que tú decides.

http://www.darksite.ch/penfield
https://www.facebook.com/penfieldband

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine