miércoles, 11 de enero de 2017

RUXT - Behind The Masquerade

Ruxt
8/10
El sello Diamonds Prod publica el debut de esta nueva banda italiana llamada RUXT, nombre detrás del que se encuentran tipos con una dilatada experiencia como son el cantante Matt Bernardi (PURPLESNAKE), los guitarristas Stefano Galleano y Andrea Raffaele (SNAKE, Rock.it), el bajista Steve Vawamas (ATHLANTIS, MASTERCASTLE) y el batería Alessio Spallarossa (SADIST). Todos ellos se juntaron el pasado 2016 y dieron vida a este proyecto que aúna lo mejor de las influencias clásicas del Hard Rock y el Metal, algo que se puede comprobar claramente en este primer disco que tenemos entre manos, titulado “Behind The Masquerade”, que fue grabado junto a Pier Gonella en Music Art Rapallo.

Está claro que tras un trabajo con una portada como la de “Behind The Masquerade” tiene que haber un disco de Metal, pero tanto photoshop no hace justicia a un álbum como este. Y es que desafortunadamente se está perdiendo aquel buen gusto y calidad que tenían álbumes como los de BLACK SABBATH, DIO o WHITESNAKE, creando portadas icónicas y trabajos musicales que han pasado a la historia. Por eso es una pena que una banda como RUXT que ha sabido recoger las enseñanzas musicales de grupos como los citados no hayan redondeado el resultado final con una imagen a la altura. Y es que cuando escuchas los temas del álbum te transportas de inmediato varias décadas atrás para revivir ese Hard Rock y Heavy Metal atemporal que sabe cómo crear melodías elegantes y mantener la contundencia. Todo ello con una tarea vocal que rebosa fuerza y goza del carisma necesario para liderar la propuesta. El sonido por su parte acompaña todo el tiempo, consiguiendo rescatar el feeling de antaño y dotándolo de algo de la frescura actual.

Si quieres saber cómo se hace un buen Hard Rock y Heavy Metal a la vieja usanza, o simplemente eres un veterano que echa de menos aquellos maravillosos años, RUXT tienen el álbum que necesitas. Nada más y nada menos que catorce cortes completan este “Behind The Masquerade”, entre los que hay algunas joyas que seguro te harán subir el volumen, ya sea con su poder emocional o con su energía eléctrica, puesto que hay la suficiente variedad como para poder elegir, aunque siempre dentro de unos límites que no tienen nada que ver con el Metal moderno. Afortunadamente todavía quedan tipos con talento e ideas claras para que no se pierdan las viejas costumbres.

http://www.diamondsprod.it
https://www.facebook.com/RUXT-Rock-Band-1754505908142345

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine