jueves, 5 de enero de 2017

STILLBORN SLAVE - Seven Ways To Die

Stillborn Slave
7/10
La que nos ocupa es una banda francesa formada en el año 2009 bajo el nombre de STILLBORN SLAVE que, tras una demo de tres temas, debutó en 2012 con un trabajo titulado “Your Time Is Out “, el cual a decir verdad no he tenido ocasión de escuchar. En cualquier caso, por lo que he podido leer, el grupo ha ido evolucionando y metiéndose más en el Metalcore o el Metal / Hardcore que se hace actualmente, de modo que con estas premisas han sacado un nuevo EP de siete temas al que han bautizado como “Seven Ways To Die”, y es precisamente el que aquí tengo entre manos. Un título potente acompañado de una imagen oscura que nos prepara para lo que se nos viene encima a nivel sonoro.

La música que vamos a encontrar a lo largo de este nuevo EP fluctúa entre el Hardcore y el Metal, inclinándose un poco más hacia uno u otro según el momento, aunque podríamos etiquetarlos simplemente como Metalcore. Es cierto que su rollo coincide con lo que se hace actualmente, aunque STILLBORN SLAVE tampoco van a la cabeza de la innovación en este sentido, de hecho sus temas son muy directos y fáciles de asimilar dentro de este tipo de sonidos. Aparte de esto “Seven Ways To Die” pinta un panorama sombrío en el que la banda muestra su lado más crítico hacia la sociedad que nos rodea, todo ello acompañado perfectamente por la agresividad y contundencia de la música.

Sinceramente en “Seven Ways To Die” no hay ninguna novedad que nos vaya a sorprender ni tampoco se trata de un trabajo que destaque especialmente en su terreno, pero sí que contiene un puñado de temas repletos de fuerza que recogen influencias tanto del Metal como del Hardcore. De modo que si te va este rollo y quieres ampliar tu colección deberías darle una oportunidad a este nuevo EP de STILLBORN SLAVE, puede hacerte pasar un rato de lo más intenso para descargar adrenalina.

https://www.facebook.com/STILLBORN.SLAVE.OFFICIAL

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine