NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 25 de enero de 2017

THE KOMPRESSOR EXPERIMENT – Douze

The Kompressor Experiment
7,5/10
Tras cierta experiencia en tocando directo y una demo que vio la luz en el año 2013, los suizos THE KOMPRESSOR EXPERIMENT por fin tienen en la calle lo que es su primer álbum de estudio. “Douze” es el título del álbum en cuestión y en el podemos disfrutar de una música instrumental compuesta por influencias que van desde el Progressive Rock clásico hasta el Metal experimental, pasando por cosas como el Stoner o el Post Rock. En cualquier caso un cóctel variado y dinámico difícil de encorsetar entre etiquetas cerradas, por lo que si te gusta la música instrumental con desarrollos impredecibles e influencias de ayer y de hoy, deberías escuchar a estos cuatro tipos en acción.

El artwork que luce “Douze” es un tanto particular, como la música del disco, por eso en la parte externa del digisleeve tenemos unas misteriosas formas triangulares frías y modernas, en claro contraste con la ilustración tipo comic que hay al abril el desplegable. Una imagen tan original como desconcertante que apenas nos da una idea de lo que se esconde realmente tras los cinco cortes que componen el álbum. Una colección de temas variada y ambiciosa que te puede traer a la mente desde clásicos como FRANK ZAPPA hasta cosas más recientes como, LONG DISTANCE CALLING o KARMA TO BURN. En cualquier caso THE KOMPRESSOR EXPERIMENT llevan su propio rollo y simplemente dejan fluir sus influencias en un torrente muy particular.

A lo largo de “Douze” nos encontramos con pasajes, riffs y ambientes de lo más dispares, por lo que cada oyente seguro que encuentra sus momentos favoritos dentro de tan amplio marco. Lo que queda claro es que THE KOMPRESSOR EXPERIMENT son una banda ambiciosa con inquietudes más allá de las modas pasajeras, y eso se nota en este álbum que tan pronto te puede sonar clásico como contemporáneo. De modo que si te gustan los viajes sonoros misteriosos y arriesgados no deberías perderte este trabajo.

https://www.facebook.com/kompydompy
https://kompexp.bandcamp.com/releases

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine