NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 2 de enero de 2017

THE PRISONER - Life Of The Mind

The Prisioner
8,5/10
Continúa la historia comenzada en 2012 con el álbum “The Silence, And Nothing…” (Melancholia Records), que fue el debut discográfico de esta banda afincada en Francia que responde al nombre de THE PRISONER. Y es que en su segundo trabajo estos apasionados del Metal extremo prosiguen con su hilo conceptual en el que un espíritu queda atrapado en la más absoluta Nada, en esta entrega bajo el título de “Life Of The Mind”. Para ello han hecho acopio de multitud de influencias que van desde el Doom hasta el Black Metal, pasando por el Progresivo, y han grabado dejando que la crudeza de la música se mantenga en todo momento. El resultado es un disco impredecible y épico que hará las delicias de los amantes del Metal extremo más elaborado.

La cubierta de THE PRISONER nos deja una imagen elegante y abstracta que apenas da una leve idea de todo lo que contiene “Life Of The Mind”. Es cierto que el álbum cuenta con momentos solemnes que podrían encajar con esa imagen seria y ordenada, por ejemplo el imponente comienzo Doom del primer tema, pero cuando empieza la tormenta de Black Metal rápido y descorazonador comprobamos que esta banda es muy difícil de representar o de etiquetar. De hecho las composiciones toman un carácter impredecible que nos lleva desde los momentos más lentos y tortuosos, con gritos desgarrados incluidos, hasta los desarrollos instrumentales largos y progresivos, pasando por el Black Metal más feroz o la épica extrema. Todo ello para narrar el cautiverio de esta mente que se encierra en su ego hasta que todos sus sueños quedan destruidos, cayendo de nuevo en la Nada. Un interesante concepto para una banda extrema que THE PRISIONER tratan con talento y mucha creatividad compositiva.

“Life Of The Mind” es un álbum muy elaborado pero esto no significa que resulte especialmente enrevesado ni difícil de escuchar, al menos si estás acostumbrado al Black Metal Progresivo, de hecho es posible que te vengan a la cabeza influencias de grandes nombres como EMPEROR, aunque salvando las distancias y manteniendo una personalidad propia. Pero si algo queda claro tras escuchar el material de THE PRISIONER es que se trata de un proyecto muy especial en el que la música extrema fluye de forma inesperada confiriendo un gran dinamismo y cierta originalidad a la propuesta. Por eso si te van cosas como el Post Black Metal, el Black Metal Progresivo y similares, deberías adentrarte en este opresivo y fascinante mundo interior de la Nada.

https://www.facebook.com/THEPRISONERBAND

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine