domingo, 26 de febrero de 2017

ANANDA MIDA – Anodnatius

Ananda Mida
8/10
Llega a mis manos el álbum debut de esta banda italiana perteneciente a la familia del sello Go Down Records y que responde al nombre de ANANDA MIDA, un proyecto musical que dio sus primeros pasos allá por el año 2013, para debutar con un primer 7” de dos temas, titulado “Aktavas / Passavas”, un par de años después. No sería hasta la recta final del pasado año 2016 cuando por fin vería la luz el álbum debut del grupo, el que nos ocupa, el cual fue bautizado con el nombre de “Anodnatius” y vestido con un artwork tan surrealista y psicodélico como la propia música del disco. De hecho, aunque no sepas nada de estos tipos, simplemente por la mera curiosidad de comprobar lo que hay detrás de esa imagen cósmica y divina ya te entran ganas de escuchar este trabajo.

Comienza a sonar “Anodnatius” y enseguida tomamos el pulso a lo que es la música de ANANDA MIDA, en una primera toma de contacto que nos da una buena idea del gusto del grupo por sonidos como el Stoner, el Rock, el Progresivo, el Blues y la Psicodelia, además de las ganas de experimentar. En cualquier caso hay que dar varias vueltas al álbum para empaparse de todos los matices, idas y venidas, ambientes evocadores y la genialidad creativa de los italianos. Y es que aunque su personalidad está muy marcada desde el comienzo esto no quita que las composiciones sean de lo más impredecibles, con la habilidad suficiente para conseguir que el resultado final sea una suerte de caos ordenado en el que se dan cita diferentes influencias y sensaciones. En definitiva, un caleidoscopio sonoro hecho a base de Rock.

Concluyendo, si te apetece un viaje de altos vuelos con un toque narcótico de psicodelia y mucho Rock, este es tu álbum. Una colección de nueve cortes que suenan realmente bien y están interpretados con talento dando rienda suelta a las guitarras y salpicando de color con los teclados y sintetizadores, por no mencionar la agilidad de la base rítmica y el rollo ensoñador de las voces. Si a esto le sumas la original presentación de la que hablaba al comienzo ya tienes un disco más que apetecible para añadir a tu colección.


http://www.godownrecords.com/en-UK/ananda-mida-god135.php
https://www.facebook.com/anandamidaband
http://anandamidaband.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine