miércoles, 22 de febrero de 2017

ARKANA CODE - Brutal Conflict

Arcana Code
7/10
El sello Metal Scrap Records nos presenta el nuevo disco de los italianos ARKANA CODE, el segundo de su carrera, en el que el grupo sigue desarrollando su particular y oscura visión del Metal extremo, y en especial del Death Metal con tintes progresivos. Solo hay que ver la inhóspita portada del álbum y las grises imágenes que acompañan al libreto para comprender que lo que se esconde en este trabajo es extremo y siniestro hasta la médula, incluso el título resulta de lo más clarificador: “Brutal Conflict”. Por eso si lo que buscas es música brutal y cruda, aunque con desarrollos trabajados y cierto interés por las partes técnicas, entonces este álbum te puede encajar bastante.

“Brutal Conflict” es un trabajo conceptual en el que ARKANA CODE siguen su narración acerca de un código en el que se cuenta la historia de una civilización ancestral y su terrorífico destino, algo que de alguna manera enlaza con nuestros días y genera paralelismos inevitables. Y es que al parecer estos italianos han creado su propio mundo y acuden a él a la hora de escribir sus letras. Por su parte la tarea instrumental tiene esos dejes progresivos o técnicos, pero sin renunciar a un sonido underground abrasivo que en todo momento nos recuerda que estamos ante una banda extrema que ha hecho del Death Metal su pilar fundamental. Pueden recordarte a cosas tan dispares como CARCASS, OBSCURA, ARCH ENEMY, DEATH, IMPALED NAZARENE, EMPEROR... aunque salvando las distancias.

En este nuevo disco ARKANA CODE han demostrado que saben cómo hacer trabajos sólidos y coherentes de principio a fin, no obstante las aspiraciones del grupo deberían ir mucho más allá puesto que el tipo de música que hacen pide acabados más ambiciosos. Por eso “Brutal Conflict” es como un diamante en bruto en el que se ven destellos de un Death Metal Progresivo muy prometedor. Esperemos que en el futuro los italianos sigan trabajando duro y pasen al siguiente nivel, de momento en este álbum dejan una colección de once cortes de lo más interesante.

http://metalscraprecords.com/shop/en/store/product/view/37/7403
https://metalscraprecords.bandcamp.com/album/arkana-code-brutal-conflict

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine