jueves, 16 de febrero de 2017

BLACK SITES – In Monochrome

Black Sites
8,5/10
Tras la disolución en 2015 TRIALS, una potente banda de Chicago que dejó tres buenos álbumes de Metal en su discografía, el cantante y guitarrista Mark Sugar funda un nuevo proyecto bautizado como BLACK SITES con el que busca diferentes caminos dentro de la música que le apasiona. Para ello reúne a una banda en la que figuran su compañero el guitarrista Ryan Bruchert (ex-TRIALS) y tipos del underground metalero de su ciudad como John Picillo (WITHOUT WAVES, IMMORTAL BIRD) al bajo y Chris Avgerin (NEQUIENT, AUTONOMY) a la batería. Entre todos han dado forma a una banda de Metal que toma influencias entre un amplio abanico sonoro, especialmente mirando a las raíces clásicas, a las que han incorporado las virtudes de un sonido actual.

“In Monochrome” es el título del debut discográfico de BLACK SITES y viene presentado con una imagen de un soldador envuelto en chispas, que tal vez represente esa fusión de diferentes metales que hay en la música de los de Chicago. Se trata también de un disco misterioso, difícil de catalogar, pero que a la vez suena bastante familiar gracias a las importantes influencias que lo conforman. Y es que después de esa bonita introducción que es “M Fisto Waltz” viene una colección de temas en los que el grupo te recordará a bandas tan dispares como BLACK SABBATH, VOIVOD, PARADISE LOST o QUEENSRŸCHE, entre otras, aunque sin llegar a casarse con ninguna. No tardarás en descubrir que la banda emana una atmósfera oscura, sabe jugar con las melodías del Hard Rock clásico, domina los desarrollos progresivos, puede golpearte con la contundencia del Metal más agresivo y, también, sumirte en bonitos pasajes acústicos.

Definitivamente BLACK SITES es una banda con un amplio bagaje musical, se nota que los oídos de sus responsables se han curtido con grandes nombres del Hard Rock y el Metal de toda la vida, y esto les ha servido para realizar su propio collage de Metal, a base de soldaduras hechas con precisión y buen gusto. No es la típica banda moderna que mezcla dos o tres etiquetas en su música, de hecho lo único moderno que hay aquí es el sonido y tal vez la técnica, el alma viene de la vieja escuela. Y la conclusión que uno tiene tras escuchar varias veces el disco es la de estar ante un gran álbum que no aburre ni un minuto, de hecho los nueve cortes tienen su encanto, cada uno a su manera.
Mascot

http://www.mascotlabelgroup.com
https://www.facebook.com/blacksites

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine