martes, 21 de febrero de 2017

CARROÑA - La Química del Caos

Carroña
9/10
Regresan más inspirados que nunca los rockeros de Carabanchel conocidos como CARROÑA, un grupo que se formó allá por el año 2012 y que cuenta en su haber con una maqueta, “Los Cuatro que Podemos” de 2013, y un álbum debut que vio la luz al año siguiente bajo el título de “Gaupasa”. Precedentes que nos traen a este año 2017 cuando tras su fichaje por el sello Rock Estatal Records publican su segundo disco, el que nos ocupa, al que han bautizado como “La Química del Caos” y han vestido con un formato de lujo en tamaño A5 luciendo un artwork de lo más original y currado. De modo que las sensaciones al tener el álbum en las manos son realmente buenas y predisponen a una escucha en la que el aburrimiento queda completamente descartado, al menos si te va el Rock, el Punk y el Metal estatal.

“La Química del Caos” es uno de esos discos en los que desde el primer corte ya se te despiertan los sentidos para ponerte alerta, descubriendo a su vez que con CARROÑA las etiquetas musicales se quedan cortas. Su estilo no es nada complejo, de hecho sus canciones son muy directas, pero incorporan influencias tan variadas que podrías meterlos entre GRITANDO EN SILENCIO y HABEAS CORPUS, espacio en el que caben muchas otras cosas también. De hecho han compuesto un tema, titulado “Faust’n’Roll”, en el que rinden tributo a las bandas con las que han crecido. Incluso han invitado a algunos colegas para colaborar en canciones como “Mano a Mano” (con SKALONE), “El Arte del Perdón” (con Marcos de GRITANDO EN SILENCIO) y ¡No! (con RAT-ZINGER). Todo esto da una idea del colorido y la garra que puede llegar a tener este disco, pero aun así hay que experimentarlo en primera persona para comprobar lo bien que lo hacen estos tipos.

Resumiendo, CARROÑA me han sorprendido muy gratamente con su variedad musical, sus inspiradas letras escupidas a dos voces y la fluidez con la que son capaces de desenvolverse entre el Rock urbano de toda la vida, el Punk Rock y el Metal de fusión con textos medio rapeados que se hace hoy día. El resultado tiene un poco de otras bandas, eso está claro, pero sobretodo tiene mucho de CARROÑA, que es lo importante, y por eso temas como “Mariposas Kamikazes” seguro que se convierten en verdaderos himnos del Rock estatal capaces de inflamar los directos. Y ese es sólo un ejemplo ya que hay doce temas en total que no tienen desperdicio alguno. Pura química.

https://www.facebook.com/carronaoficial
http://rockrecords.es/carrona

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine