jueves, 9 de febrero de 2017

CHAINED - Dark Dreams

Chained
7/10
De la mano del sello italiano This Is Core llega a mis manos el primer trabajo oficial de esta banda llamada CHAINED, un disco que vio la luz a finales del pasado año 2016 y que fue grabado en los Bunker Seventeen Studios, mezclado por Riccardo Pasini de Studio73 de Ravenna y masterizado posteriormente por Giovanni Versari en su estudio La Maestá, todo ello sin salir de Italia. El título de la obra es “Dark Dreams” y en su presentación física viene en un elegante digipack ilustrado con una imagen oscura y sugerente que encaja bastante bien con el Rock / Metal Alternativo influenciado por cosas como el Grunge o el Stoner que destilan estos tipos. Un disco variado que nos traerá a la cabeza sonidos de los 90, aunque pasados por un filtro más actual.

“Dark Dreams” comienza con una breve introducción que pronto nos conduce hacia los derroteros pesados y sucios propios del Grunge, con una pizca de Stoner, de los que sin duda CHAINED han bebido en abundancia para configurar su particular sonido de Rock y Metal Alternativo. Se notan enseguida influencias de bandas tan dispares como ALICE IN CHAINS, SOUNDGARDEN, STONE SOUR, GODSMACK, STONE TEMPLE PILOTS, A PERFECT CIRCLE o TOOL, aunque en realidad los italianos han conseguido interiorizar este tipo de sonidos para ofrecer una visión propia que resulta muy directa para el oyente. Por eso los temas, pese a esa variedad de la que hablo, suenan coherentes y sin grandes complicaciones, de hecho su secreto está en esa densidad guitarrera y la atmósfera oscura que rodea a los temas.

Para ser un disco debut hay que reconocer que “Dark Dreams” apunta muy buenas maneras, aunque teniendo en cuenta el nivel de las bandas con las que se les puede comparar esto no es suficiente. En cualquier caso CHAINED han logrado hacer un buen trabajo que les puede servir como una excelente carta de presentación que seguro despertará el interés de quienes sientan nostalgia de los 90. Y si en el futuro consiguen profundizar en la propuesta y pulir detalles quizá se conviertan en una verdadera sorpresa. De momento van bien encaminados.

https://www.facebook.com/ChainedRockBand
http://www.thisiscore.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine