NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 11 de febrero de 2017

EFFE - Tras La Tormenta

Effe
7/10
Tras su debut en el año 2014 con el disco “Cuentos de Invierno” y una buena cantidad de conciertos a sus espaldas, la banda aragonesa de Rock EFFE regresa con fuerza a la actualidad discográfica, y lo hace de la mano del sello Rock Estatal Records con un nuevo álbum que fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Kolibrí Díaz en los Estudios Sonido R-5 de Orikain (Navarra). El resultado es una colección de temas de Rock con ese espíritu urbano y poético que tanto gusta en nuestro país, de hecho han contado con algunas colaboraciones estelares que seguro interesarán al público de este rollo. Así pues si te gusta el Rock cantado en nuestro idioma, hecho con garra y sentimiento, deberías prestar atención a esta gente pues apuntan muy buenas maneras.

“Tras La Tormenta” es el nombre del segundo disco de EFFE, el que nos ocupa, y aunque por el título pudiera parecer que ahora llega la calma, enseguida comprobamos que la banda viene con las pilas bien cargadas. Su música es potente y recoge influencias diversas que miran tanto al pasado como al presente, añadiendo esa particular personalidad a la hora de escribir las letras que marca mucho el acabado final de las canciones. Y como mencionaba antes han contado con colaboraciones de lujo que han puesto su valioso granito de arena en el disco, me refiero a gente como Enrique Villareal "El Drogas", que ha puesto su voz en “Vale ya”, y a Kutxi Romero, que ha puesto la suya en “A la sombra de una encina”. Simplemente con ver estos nombres ya te puedes hacer una idea del tipo de influencias con las que EFFE han crecido. Incluso el propio David Díaz “Kolibrí” ha metido su guitarra más rockera en el tema “Eterna, tranquila y formal”.

Once temas, más uno sin nombre que cierra el trabajo, completan un disco en el que un Rock potente y guitarrero es el protagonista, sin eludir sentimientos personales o el toque de poetas urbanos que caracteriza a muchas bandas de nuestra geografía. Y es que aunque no sea nada novedoso siempre es interesante escuchar nuevas maneras de enfocar este tipo de música, y a este respecto EFFE tienen una incipiente personalidad que puede dar mucho de sí. Tal vez lo único que no me acaba de encajar es el sonido, que sin ser nada malo no tiene la garra que se espera de temas como los que hay en “Tras La Tormenta”, aunque esto puede ser algo subjetivo; que cada cual juzgue por sí mismo.

https://www.facebook.com/EFFE-185032708216077
http://rockrecords.es/effe

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine