NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 6 de febrero de 2017

EIGHT SINS – Serpents

Eight Sins
7/10
La trayectoria de nuestros siguientes protagonistas se remonta alrededor de una década atrás, al año 2006 exactamente, cuando empezaron a dar sus primeros pasos bajo el nombre de EIGHT SINS. Debutaron en 2008 con “Straight Hate” y siguieron un año después con “Blood Revenge”, dos primeros trabajos en los que el grupo mostraba su interés por sonidos propios del Hardcore con influencias del Metal. Su siguiente lanzamiento no vio la luz hasta el año 2013, tras algunos cambios en la formación, cuando salio a la calle su tercer disco “'World of Sorrow”, en el que influencias como el Groove Metal y el Thrash Metal, junto al Hardcore, estaban aún más presentes. Un estilo agresivo y contundente que en su último trabajo, el que nos ocupa, vuelve a ser marca de la casa.

“Serpents” es el título con el que EIGHT SINS han bautizado a este nuevo disco que vio la luz el pasado año 2016, y viene presentado en un digipack de varios cuerpos en el que el grupo ha querido mostrar una imagen potente y llena de simbolismo. Así pues cuando uno ve la cubierta ya se predispone a una buena sesión de tralla sonora, por lo que en cuanto empiezan a sonar los temas del álbum nadie se sorprenderá del tono brutal y áspero que destilan estos franceses. Una colección de nueve cortes en los que esta gente se mueve con soltura entre el Hardcore y el Metal más potente con facilidad, cambiando de ritmo y mezclando influencias en favor de una propuesta imponente. Tal vez la mayor pega que se le pueda poner al álbum es, como sucede muchas veces, que no sobresale respecto de muchas otras propuestas de alto nivel que hay hoy en día.

Concluyendo, si te va el Metal y el Hardcore más potente EIGHT SINS han facturado un álbum que es pura dinamita, con nueve cortes propios y una cañera versión del “Beers & Moshpit” de SWINE PUNCH. Ellos mismos se definen como una banda de Metal Hardcore de Francia a la que le gusta la música extrema y que la toca a todo volumen. De modo que si te sientes identificado con estas palabras no dejes pasar la oportunidad de poner “Serpents” a todo volumen en tu reproductor.

https://www.facebook.com/eightsins
https://eightsins.bandcamp.com/album/serpents

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine