domingo, 5 de febrero de 2017

ETHMEBB - La quête du Saint Grind

Ethmebb
8/10
De las cenizas de otra banda de Grindcore de nombre similar nace en 2012 ETHMEBB, un proyecto ambicioso que toma múltiples influencias para desarrollar su Metal extremo, al que ellos mismos describen como Epileptic Power Death Progressive Black Doom for children, una buena manera de dar a entender cuáles son sus tendencias sonoras a la vez que demuestran sentido del humor. Y es que solo hace falta darle un vistazo a la cubierta de este “La quête du Saint Grind”, que así es como se titula el nuevo álbum de la banda francesa, para encontrar pistas de los intereses y contenidos de los temas del disco. De modo que si te va la caña metalera más variada y buscas aventuras divertidas este trabajo te interesa.

Al ver la gran influencia que han tenido películas como Piratas del Caribe o iconos como Bruce Lee en la música de ETHMEBB, casi se podría decir que este álbum es una especie de banda sonora que se mueve por diversos escenarios de ficción, utilizando para ello estructuras progresivas, escarceos Folk, agresividad propia del Metal extremo, la energía de ese Epileptic Power para niños (signifique lo que signifique). El conjunto es un cóctel atrevido pero bastante efectivo que gustará al público del Metal en general, salvo a los más ortodoxos y serios, claro está. Lo que es seguro es que si te gusta la música potente y tienes cierto sentido del humor “La quête du Saint Grind” cuando menos te va a hacer pasar un buen rato.

Bruce Lee, Orlango Blum y demás personajes del mundo del celuloide y la imaginación te esperan en este álbum de ETHMEBB, una banda que se toma el sentido del humor muy en serio y logran resultados tan interesantes como los que hay en este variado “La quête du Saint Grind”. Por eso si tienes la mente abierta a diversos estilos musicales y te apetece música extrema que no trate temas especialmente graves, entonces deberías darle una escucha a este épico trabajo de los franceses, quienes por cierto han escrito las letras en su idioma natal. Tú decides.

https://www.facebook.com/Ethmebb
https://ethmebb.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine