NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 13 de febrero de 2017

FROM THE SHORES - Of Apathy

From the Shores
7/10
Por fin se estrenan en larga duración los italianos FROM THE SHORES, un grupo de Death Metal que ya contaba en su haber con un primer EP de 2008 titulado “Until My Last Breath” y una promo homónima que vio la luz en 2011. Han tenido que pasar varios años para que el nuevo material salga a la calle, pero finalmente el álbum que nos ocupa se publicó en la recta final del pasado año 2016 a través del sello Metal Scrap Records. Un trabajo titulado “Of Apathy” que fue grabado, mezclado y masterizado en Hate Studio de Italia (THE SECRET, AMIA VENERA LANDSCAPE, DUFRESNE, DEVOTION) con Maurizio Baggio a los mandos. Diez cortes repletos de oscuridad y crudeza que seguro llaman la atención del público que guste del Metal extremo underground.

La portada que luce este primer larga duración de FROM THE SHORES nos muestra un gigantesco monstruo frente a una diminuta silueta humana, en medio de un paraje desolado y en tonos fríos. No es que sea una imagen especialmente atractiva, pero sí que representa bien ese sonido crudo y salvaje que se nos echa encima como una mole monstruosa. Y es que el Death Metal de estos italianos es directo y brutal, con mucha influencia de la vieja escuela sueca al estilo de unos AT THE GATES, pero también con algo de grupos como THE BLACK DAHLIA MURDER, AVERSIONS CROWN o KATAKLYSM... La velocidad, los riffs entrecortados con algo de melodía y las voces cavernosas es lo que predomina a lo largo de este “Of Apathy”, sin grandes sorpresas aunque con la caña suficiente como para que apetezca escucharlo.

Puede que la música de FROM THE SHORES se encuentre dentro de eso que llaman Melodic Death Metal, aunque os aseguro que la fiereza con la que estos tipos disparan sus temas es tan descomunal como el monstruo de la portada. Y por supuesto que si buscas sofisticación o un rollo moderno con este disco no tienes nada que hacer. De modo que si te va la música extrema en general, con un tinte de vieja escuela, y te apetece probar con bandas underground que saben lo que se hacen aquí tienes este “Of Apathy” con el que estos italianos debutan oficialmente en larga duración. Tú decides.

http://metalscraprecords.com/shop/en/store/product/view/37/7357
https://metalscraprecords.bandcamp.com/album/from-the-shores-of-apathy

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine