miércoles, 15 de febrero de 2017

HEY SATAN - Hey Satan

Hey Satan
8/10
Desde la idílica Lausana, en Suiza, llegan sonidos sucios y pesados de la mano de este trío que se hace llamar nada más y nada menos que HEY SATAN. Tres tipos con experiencia que vienen de otras formaciones como EASTWOOD, SHOVEL, HOUSTON SWING ENGINE, SONGS OF NEUPTUNE o BLOODY SAILOR, los cuales han unido fuerzas para crear este nuevo proyecto con el que debutan en larga duración. Un álbum que fue grabado junto a Serge Morratel en los Rec Studios (CORTEZ, KNUT, SHORA, YEAR OF NO LIGHT) de Ginebra y que ha visto la luz a través del sello Cold Smoke Records (DEVON, FENSTA, HUBRIS, LILIUM SOVA, OGMASUN), dejando un puñado de temas que no defraudarán a los seguidores del Stoner más denso y contundente.

Para la cubierta de “Hey Satan” los suizos han elegido una imagen que les viene como anillo al dedo: los colores recuerdan al fuego del infierno, aparece un cuerpo femenino desnudo observado por ese ‘ojo que todo lo ve’ y la tipografía con el nombre del grupo sigue un rollo retro y psicodélico. Es fácil pues sospechar que el contenido sonoro del álbum estará configurado a base de un Rock sucio, pesado y lisérgico, aunque puedes llamarlo simplemente Stoner. Las influencias son varias no obstante, desde un rollo bluesy de lo más contundente hasta una pizca de la vertiente más sucia del Grunge, sin olvidar alguna leve mirada al Doom y a la psicodelia, pero sobretodo aquí hay mucho Heavy Rock de corte clásico. Otra peculiaridad es que la banda se compone, además de la voz, de dos guitarras y batería, logrando potenciar mucho los riffs distorsionados y ácidos tan propios de este tipo de sonidos. Por su parte las letras tampoco tienen desperdicio, solo hay que ver algunos de los títulos.

Concluyendo, HEY SATAN debutan con un álbum que es de obligada escucha para todo el público que siga el Stoner en general, de ese que bebe de diversas fuentes pero que finalmente acaba en un gran torrente de riffs monolíticos y sucios que acompañan a una voz tan directa como evocadora. Puede que no hayan inventado nada nuevo, de hecho suenan bastante clásicos, pero su brebaje hace efecto desde el primer corte y te sumerge en un viaje altamente adictivo. Así que no te lo pienses más y dales una escucha de inmediato.

https://www.facebook.com/heysatanrock
https://heysatan.bandcamp.com/releases
http://coldsmokerecords.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine