NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 2 de febrero de 2017

HUMAN ASHTRAY - Exile

Human Ashtray
7/10
Cinco largos años han pasado entre “Pripyat” (2012) y “Exile” (2017), segundo y tercer álbum respectivamente de la banda catalana de Death Metal HUMAN ASHTRAY, un proyecto que lleva funcionando desde 2006 y que se formó a partir de los restos de otras bandas, debutando oficialmente en el año 2007 con el disco “The Hate Rebirth”. La cuestión es que una década después de su primer lanzamiento el grupo está más cargado de fuerza que nunca y de la mano de Blood Fire Death y No Humano Records publica su nueva obra en un lujoso formato digibook de tamaño A5 vestido con un apocalíptico artwork, en la línea de su anterior trabajo. De modo que si te gusta la tralla presta mucha atención a lo que tenemos entre manos.

Probablemente la etiqueta Death Metal es la que mejor se adapta a la música de estos cuatro tipos que forman HUMAN ASHTRAY, aunque en sus temas podemos degustar un amplio abanico de influencias que van desde los riffs entrecortados al más puro estilo AT THE GATES a la brutalidad de unos ABORTED, junto con el imponente Groove de unos THE HAUNTED. Un combinado que une la agresividad más extrema con una pizca de melodía, dejando una buena colección de temas realmente pesados, oscuros, rápidos y brutales que rebosan épica destructora. Además las composiciones y la ejecución de los temas apuntan alto, si bien es cierto que todavía les falta algo de fluidez para llegar a la primera división en la que juegan bandas como las citadas anteriormente.

Si tienes problemas de oído o eres propenso a los dolores de cabeza es mejor que te alejes inmediatamente de este nuevo álbum de HUMAN ASHTRAY, sino corres el riesgo de que la primera ráfaga de batería a piñón fijo te reviente por dentro. Si por el contrario te va la caña más bruta y tus gustos en el Death Metal son diversos, entonces “Exile” seguro que te hace pasar un rato de lo más intenso a lo largo de siete cortes que dibujan un panorama devastador, muy acorde con el que se muestra en la cubierta. Así que tú decides dónde te metes.

www.facebook.com/Human-Ashtray-197397926952966
https://twitter.com/HumanAshtraybnd
https://humanashtray.bandcamp.com
http://humanashtraymerchstore.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine