NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 7 de febrero de 2017

INFERNO – Genética Humana

Inferno
7/10
Nuestros siguientes protagonistas son una banda proveniente de Ceuta que se formó en el año 2009, en un principio como banda de versiones, algo que con el tiempo y algunos cambios en la formación original fueron dejando de lado para comenzar a componer sus propios temas. De esta manera vio la luz en el año 2014 el primer EP de INFERNO, un trabajo titulado “Arrodíllate” que es el precedente más inmediato del álbum que nos ocupa, el debut en larga duración para el sello Necromance Records que ha sido bautizado como “Genética Humana” y que luce el apocalíptico artwork realizado por The Core Inside. Diez cortes que fueron grabados con Angel "Koto" Bermúdez y masterizados por Cristian Olivares en AudioCustom Estudio de Chile (LEFUTRAY, NUCLEAR, CONFLICTED).

La música de INFERNO puede etiquetarse rápidamente como Thrash Metal, de hecho es la base de su sonido, aunque si profundizamos un poco más enseguida encontraremos matices que recuerdan a eso que solía llamarse Thrashcore años atrás (nada que ver con el -core moderno). Por eso su música es una auténtica bomba de relojería que dispara riffs crudos escoltados por una batería a toda hostia, dejando el terreno arrasado a su paso y rematando con una voz sucia y desgarrada que más que cantar escupe los textos de las canciones. De hecho las letras tienen también mucha mala leche y las dosis necesarias de crítica, que no son pocas. Para hacernos un poco a la idea me han recordado a bandas como RATOS DE PORÃO y, sobretodo, a los primeros SOZIEDAD ALKOHOLIKA, sin olvidar otras influencias más puramente vinculadas al Thrash Metal.

Tras varias escuchas a “Genética Humana” no queda duda de que INFERNO saben cómo meter tralla, logrando incluso que algunos de los temas se te claven en la cabeza gracias a su agresividad y la fuerza de sus coros. Y aunque su música es más bien sencilla y directa la fórmula funciona de sobra y seguro que atrae a quienes gusten de los más salvajes sonidos de antaño, o simplemente a quienes quieran descargar adrenalina a base de Thrash Metal rápido y agresivo. Dicho esto hay que poner sobre la mesa que aún les queda margen para pulir detalles y trabajar más las composiciones para que cada tema tenga su propio rollo y evitar así cierta monotonía. En cualquier caso la sensación que te deja este primer álbum de INFERNO es más que satisfactoria si te va la caña.

http://www.infernoweb.es
https://www.facebook.com/infernoceuta
http://necromancerecords.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine