NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 1 de febrero de 2017

IRON BASTARDS - Fast & Dangerous

Iron Bastards
8,5/10
Casi dos años después de su debut con “Boogie Woogie Violence” los franceses IRON BASTARDS vuelven a la carga con lo que es su segundo larga duración, al que por cierto le precedió un EP en directo titulado “Keep It Fast”. La cuestión es que el power-trio sigue en sus trece y para esta nueva entrega mantiene firme ese Rock'n'Roll rápido y sucio que bebe directamente de los míticos MOTÖRHEAD. Un trabajo que ve la luz a través del sello germano FDA Records, que cuenta con once nuevos temas completamente anclados en la vieja escuela y que ha sido bautizado como “Fast & Dangerous”. Así que si te va este rollo presta mucha atención al disco que nos ocupa, no te defraudará.

Cuando tuve la ocasión de reseñar el primer álbum de IRON BASTARDS me llevé una grata sorpresa por la forma en la que el grupo había interiorizado sus influencias para así poder componer temas propios que mantuviesen la esencia de bandas como los citados MOTÖRHEAD pero aportando una nueva visión y frescura. Por eso también el debut del grupo me resultó algo más impactante que este nuevo “Fast & Dangerous”, aunque en esencia sigan la misma línea. En cualquier caso el nuevo álbum es pura dinamita, puede que suene incluso un poco mejor, y nos aporta un buen puñado de temas de esos que ya no suelen hacerse. Puede que ya haya otras bandas haciendo cosas similares, pero IRON BASTARDS lo bordan y quienes ya les conocemos distinguimos su particular estilo desde el comienzo, pues pese a las influencias estos tipos hacen las cosas a su manera.

Desde la cubierta con esa letal cobra en medio de un lugar desolado, hasta la producción o las propias canciones, todo en este disco funciona a la perfección y hace honores al título: “Fast & Dangerous”. Por eso si quieres saber cómo suena el Rock'n'Roll más sucio y salvaje que solía hacerse décadas atrás, aquí tienes una magnífica oportunidad de la mano de IRON BASTARDS, o si echas de menos al carismático Lemmy puedes regocijarte disfrutando de su legado a través de bandas como esta. Lo que es seguro es que si te va el Rock'n'Roll puro y duro este disco te va a gustar.

http://ironbastards.com/fr/
https://www.facebook.com/ironbastardsrocknroll
https://ironbastards.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine