sábado, 25 de febrero de 2017

TRIBULANCE - The Aftermath of Lies

Tribulance
7/10
Desde Tucson (Arizona, EEUU) llega a mis manos el último disco de esta banda llamada TRIBULANCE, el cual vio la luz el pasado año 2016 bajo el título de “The Aftermath of Lies” tras más de una década de distancia temporal respecto a su predecesor. Y es que la carrera del grupo comenzó allá por el año 1993, debutando oficialmente con el disco “Trials & Tribulations” en 1995, aunque tres años después cesaron la actividad. No fue hasta 2012 cuando el grupo se reunió de nuevo y empezó a tocar y trabajar para continuar con su historia dentro del Metal, culminando con la publicación del disco que nos ocupa, el cual demuestra que estos cuatro tipos están en perfecta forma y son fieles al Heavy Metal de toda la vida.

Con una oscura y desoladora portada se presenta este “The Aftermath of Lies”, un artwork muy apropiado para una banda de este tipo en el que además destaca de inmediato el gusto por las cruces de TRIBULANCE, cosa que nos da una idea acerca de sus creencias. En cualquier caso en cuanto empieza sonar la música del álbum lo que nos asalta es un poderoso Heavy Metal que bebe fundamentalmente de la parte más contundente de los míticos JUDAS PRIEST, aunque también pueda recordar a unos CANDLEMASS o incluso a DIO. Destaca la energía de los riffs y la carismática tarea vocal de Mike Vidal con sus registros entre agresivos, solemnes y agudos que rememoran lo mejor del Hard Rock y el Heavy Metal de antaño. Y es que la vieja escuela está muy presente en los temas del álbum, aunque también hay ciertos guiños a un Metal más actual que aporta mucha solidez al conjunto.

Nueve cortes componen “The Aftermath of Lies”, el disco con el que TRIBULANCE sellaron su regreso el pasado año 2016 y que sin duda contiene todos los ingredientes para captar la atención del público ávido de Metal puro y duro, sin los artificios ni las modas pasajeras que tanto se estiran últimamente. Así pues si te van las cruces y el buen Metal con este álbum vas a pasar un rato de lo más intenso.

https://www.facebook.com/TRIBULANCE-1432876726954942/
https://itunes.apple.com/album/id1220863579
https://play.google.com/store/music/album/Tribulance_The_Aftermath_of_Lies?id=Bfvmvlveqtrsnms3or3zlhxu7he

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine