NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 2 de marzo de 2017

1000DEAD - 1000Dead

1000dead
7,5/10
Desde la isla griega de Creta llega este trío fundado en el año 2013 bajo el nombre de 1000DEAD, quienes por fin debutan en larga duración con un trabajo homónimo que ha salido a la calle a través del sello ucraniano Metal Scrap Records. Uno de esos discos a los que resulta muy complicado ponerles una etiqueta, fundamentalmente porque están influenciados por muchos estilos diferentes y eso hace que su música fluctúe de una etiqueta a otra en cuestión de segundos. Once cortes variados y repletos de dinamismo que fueron mezclados y masterizados por Giannis Leledakis y que han visto la luz envueltos en un artwork realmente siniestro y desconcertante obra de VisionBlack.

“1000Dead” es un disco de esos que cuesta asimilar al comienzo, especialmente si tenemos en cuenta que estos tipos son capaces de pasar de un Thrash Metal de tintes progresivos al Hardcore o al Grind, incluso con algunas pinceladas de Metal Alternativo y cierta experimentación. Aun así su música es fundamentalmente extrema y cruda, sin concesiones a modas o tendencias, dejando fluir un Metal en el que la variedad y la búsqueda de sonidos impactantes son la norma. Y no lo hacen nada mal estos griegos, aunque seguro que con este álbum debut no han hecho más que poner la primera piedra de algo que puede ser mucho más grande. Y es que este tipo de bandas con la mente abierta a múltiples influencias siempre tienen un horizonte tan complejo como prometedor.

Tras varias escuchas a este primer álbum de 1000DEAD queda una sensación bastante positiva, al menos si te gustan cosas como el Thrash, el Hardcore, el Grind, etcétera. Es cierto que quedan cosas por pulir a nivel compositivo para hacer que todo case con más facilidad, pero en conjunto el disco cumple las expectativas. Por eso si quieres una música agresiva y variada que te saque de la monotonía o de la pomposidad de muchas de las propuestas que aparecen cada día en el Metal moderno, aquí tienes lo que necesitas, una buena dosis de Metal arriesgado y sin complejos. De modo que tú decides.

http://label.metalscraprecords.com/en/2105-1000dead-preorder.html
https://www.facebook.com/1000Dead

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine