NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 4 de marzo de 2017

ACID MUFFIN – Bloop

Acid Muffin
7/10
Bajo el original nombre de ACID MUFFIN se presenta esta banda italiana formada por tres entusiastas de los sonidos Grunge y alternativos de la década de los 90, quienes sacaron su primera demo allá por el año 2012, con tres temas que servían de aperitivo para lo que iba a ser el futuro del proyecto. Ya en 2015 vio la luz un primer EP titulado “Nameless” que contaba con cinco temas y que es el antecedente inmediato al álbum debut que nos ocupa, el cual se publicó el pasado año 2016 con la colaboración de K2 Music bajo el título de “Bloop”. Un trabajo que viene vestido con una intrigante imagen de portada que se completa con la que hay en la parte trasera de la caja del disco, despertando una curiosidad que hace que pilles el disco con ganas.

No conocía el trabajo previo de ACID MUFFIN así que este primer larga duración del trío italiano es lo primero que escuchaba de ellos, y he de reconocer que tras dar varias vueltas a “Bloop” me ha llegado parte de esa nostalgia de tiempos pasados en la que el Grunge y el Rock Alternativo estaban por todas partes. En cualquier caso la música de estos tipos pertenece a una etapa posterior, no solo por las fechas cronológicas sino fundamentalmente por la influencia de todo eso que vino poco después de aquella explosión de Seattle y se llamó Post Grunge. Puedes imaginarte canciones melancólicas, con cierta crudeza y a la vez repletas de melodía, además de ambientes muy densos de los que es difícil escapar una vez estás dentro.

Doce cortes en los que encontramos influencias diversas que seguro nos traerán a la cabeza a bandas como PEARL JAM, STONE TEMPLE PILOTS, ALICE IN CHAINS, BUSH, STAIND, CREED, NICKELBACK... aunque salvando las distancias y con un acabado algo más underground. Y, a pesar de que la banda todavía tiene margen para crecer y pulir su propuesta, con “Bloop” el trío ha conseguido hacer algunos buenos temas que sin duda logran el feeling adecuado que se necesita dentro de este tipo de sonidos. Por eso si te gusta todo eso del Post Grunge y quieres música hecha con la libertad y la frescura que da el ser una banda realmente alternativa, entonces te recomiendo que le des una escucha a este debut en larga duración de ACID MUFFIN.

http://www.acidmuffin.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine