NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 29 de marzo de 2017

ANCESTRAL DAWN – Souldance

Ancestral Dawn
8,75/10
El sello FC Metal, afincado en Berlín, saca a la calle el álbum debut de la banda peruana ANCESTRAL DAWN, una joven formación formada en el año 2013 de la mano del bajista Jorge Higginson, quien se ha rodeado de un grupo de músicos de primer nivel para dar vida al proyecto. Ya por aquellos primeros años sacaron un single con el tema “Rise of the Ancestor”, en el que contaron con la colaboración de Jonas Heidgert, de los suecos DRAGONLAND. Un tiempo después vio la luz su segundo single, titulado “StormHaze”, en el que puso su voz el carismático Ralf Scheepers de PRIMAL FEAR. Un par de singles con los que se encendió la mecha para que el grupo pudiera hacer realidad su sueño, el cual ya está aquí materializado en forma de álbum, un trabajo de lo más ambicioso que ha sido bautizado como “Souldance”.

Lo que ANCESTRAL DAWN presenta en su primer disco es un álbum conceptual que cuenta la historia de un joven estudiante de medicina llamado Bastian que vive en una ciudad (inspirada en Lima, Perú) en la que una niebla maligna causa trastornos a sus habitantes. Su amada cae en un estado de coma y Bastian busca la manera de salvarla, más allá de la medicina o la fé dominante, y para ello toma una pócima que le da un brujo, la cual le permite ver y contactar con seres y dioses ancestrales de la tradición Inca. Y no contaré más pues el resto de la historia hay que descubrirla a lo largo de los temas que componen “Souldance”, un trabajo que está planteado como una Ópera Metal en la que intervienen numerosas voces interpretando distintos papeles, en medio de una enérgica descarga de Power Metal, Symphonic Metal e incluso algo de Metal Progresivo. Además tenemos algunas pinceladas tradicionales gracias al uso de instrumentos como la flauta de pan peruana, que nos ayuda a visualizar esas tierras y leyendas lejanas. Y puedo asegurar que en lo musical el grupo lo borda, con una ejecución limpia y potente que además suena de miedo gracias a la buena producción.

Con lo dicho anteriormente ya hay motivos más que suficientes para que cualquier seguidor del Metal se interese en esta obra, pero la cosa cobra una dimensión superior si decimos que los personajes de esta Ópera Metal están interpretados por cantantes como Fabio Lione (RHAPSODY, ANGRA), Ralf Scheepers (PRIMAL FEAR), Rick Altzi (MASTERPLAN, AT VANCE), Mark Boals (YNGWIE MALMSTEEN), Amanda Somerville (AVANTASIA, KISKE SOMERVILLE), Jonas Heidgert (DRAGONLAND, DESTINY) y Nathalie Markoch, además de algunos músicos como Roland Grapow (MASTERPLAN, Ex-HELLOWEN). El resultado es francamente bueno, como no podía ser de otra manera, y hace que este debut de ANCESTRAL DAWN se posicione entre los mejores álbumes de Power Metal y Symphonic Metal que van a salir este año en todo el globo. De modo que sólo me queda recomendar la escucha de “Souldance”, a ser posible siguiendo la historia que se narra en el libreto.

www.fcmetal.com
www.facebook.com/FCMetalRecordings
www.facebook.com/ancestraldawn

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine