NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 16 de marzo de 2017

ANTHOLOGY – Angel’s Revenge

Anthology
9/10
Desde Eslovaquia llega esta banda que responde al nombre de ANTHOLOGY y practica un poderoso Symphonic Metal a la altura de bandas tan destacables como NIGHTWISH, WITHIN TEMPTATION o EPICA. Se formaron en el año 2008 y sacaron su primer trabajo en 2011 bajo el título de “Exitus”, a la que le seguiría el álbum “The Prophecy” de 2014. Durante estos años la banda ha ido evolucionando y buscando una formación estable, consolidando entre diversas influencias lo que es su estilo, cosa que se puede comprobar en lo que es su nuevo álbum de estudio, titulado “Angel’s Revenge”, que fue mezclado y masterizado por el veterano y talentoso Roland Grapow (ex-HELLOWEEN, MASTERPLAN) y que suena de miedo. De modo que si te gusta el Metal rápido, contundente y con melodías sinfónicas presta mucha atención.

En la primera escucha “Angel’s Revenge” resulta un álbum muy familiar, de hecho encaja a la perfección dentro de este tipo de música que podemos etiquetar como Symphonic Metal, aunque si vamos profundizando encontraremos pinceladas de Power Metal, Metal Progresivo, Speed Metal... todo perfectamente compactado en una enérgica base de Metal elevada con atmósferas sinfónicas y una maravillosa tarea vocal femenina de tintes clásicos, aunque también tenemos alguna voz masculina de corte mucho más agresivo haciendo acto de presencia. Los ingredientes desde luego no son nada novedosos, pero lo importante es la manera de utilizarlos y os puedo asegurar que ANTHOLOGY dominan a la perfección la tarea. Además han conseguido que sus temas suenen realmente intensos, con una velocidad y un majestuoso trabajo con las melodías que hacen que te apetezca subir el volumen y dejarte llevar con la historia del álbum.

“Angel’s Revenge” es un disco impecable que sin duda puede compararse con los trabajos de bandas como las que citaba al comienzo, tanto por el buen sonido que han logrado como por la calidad de las composiciones. Tampoco han descuidado la presentación, con un artwork que encaja a la perfección con la historia del álbum y que ya nos hace presagiar un gran disco de Symphonic Metal. Y es que ANTHOLOGY son una banda a tener muy en cuenta dentro de este tipo de sonidos, y del Metal en general, ya que su propuesta destila elegancia, agresividad, melodía y fuerza, aparte de una excelente capacidad técnica que da alas a las composiciones. De modo que si te interesa lo que has leído no dejes pasar la ocasión y dale una escucha a este trabajo, seguro que te engancha.

http://www.anthology.sk
https://www.facebook.com/AnthologySkOfficial

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine