domingo, 12 de marzo de 2017

BLACK CEREMONIAL KULT / GENOCIDE BEAST - Demo XXIV / Demo XXV

Old Temple
6,5/10
El Death Metal más oscuro y destructor tiene su festín con este nuevo split editado por el sello polaco Old Temple en el que unen fuerzas los chilenos BLACK CEREMONIAL KULT y los estadounidenses GENOCIDE BEAST, ambos poniendo sus demos al servicio de la causa. “Demo XXIV / Demo XXV” es el título con el que se presenta de este CD compartido y viene presentado con una buena ilustración en la onda infernal y oscura que representa a estas dos bestias del undergound. Precisamente hay que advertir que lo que hacen estos tipos, me refiero a las dos bandas, no es precisamente apto para todos los públicos, de hecho se trata de un material sucio, caótico, violento y destructivo que tan sólo algunos adeptos a lo más profundo de las tinieblas sabrán disfrutar.

Abre el split la banda chilena BLACK CEREMONIAL KULT con su Death Metal malvado y caótico de raíces en la vieja escuela, al que acompañan con numerosas introducciones que parecen la banda sonora de una pesadilla siniestra. Un ritual sonoro realmente violento, y hasta con un punto experimental, en el que el oyente desprevenido puede acabar perdido en el abismo. Como curiosidad hay que mencionar que algunos de los cortes están inspirados por la obra de Aleister Crowley.

También con una introducción perturbadora, aunque en este caso tan solo una, comienzan los estadounidenses GENOCIDE BEAST, quienes hacen honores a su nombre con una colección de temas tras los que es difícil sobrevivir. Se trata de un Death Metal devastador que sale disparado como si de una maquinaria destructora de guerra se tratase. Y es que estos tipos no ceden ni un instante, dejando una sensación de caos realmente desoladora a lo largo de su parte del split.

Concluyendo, la unión en split de BLACK CEREMONIAL KULT y GENOCIDE BEAST sella una alianza en favor del Death Metal más extremo y ruidoso, con algunas partes introductorias algo más relajadas pero igualmente oscuras. Por otro lado, aquí no hay producciones cuidadas o una técnica depurada, de hecho lo que prima es el carácter más caótico y destructor de la música, de modo que es mejor saber de antemano lo que hay en este split con las demos de ambos grupos. Eso sí, si te gusta el underground realmente extremo “Demo XXIV / Demo XXV” te puede interesar bastante.

http://www.oldtemple.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine