NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 8 de marzo de 2017

BLAKE'S VENGEANCE - 7747-7744

Blake's Vengeance
7,5/10
Aquí tenemos el primer trabajo de esta banda italiana que responde al nombre de BLAKE'S VENGEANCE, en su versión de 2016 editada por el sello Defense Records bajo el título de “7747-7744”. Y es que anteriormente este trabajo ya había visto la luz en formato digital y en un CD editado por el propio grupo, aunque con un acabado algo más amateur. La cuestión es que por fin podemos disfrutar de este MCD vestido con un nuevo artwork realizado para la ocasión, el cual ya nos da una idea de ese rollo de vieja escuela que se respira en el disco, a medio camino entre el Heavy Metal tradicional y el Thrash Metal de la época dorada. Solamente cuatro cortes, pero que seguro despertarán el interés de cualquiera que añore el Metal de unas décadas atrás.

Definitivamente BLAKE'S VENGEANCE parecen un grupo venido del pasado, pero se formaron tan solo unos años atrás, en 2013 concretamente, y aunque les ha costado tener este debut en la calle como es debido la espera ha merecido la pena. En cuanto pones a sonar los temas de “7747-7744” te invade esa nostalgia de la NWOBHM, encabezada por bandas como IRON MAIDEN, así como cosas más cercanas al Thrash Metal con tintes progresivos de unos CORONER, e incluso ramalazos que recuerdan a los primeros MEGADETH y ANNIHILATOR. Puedes esperarte desarrollos bien trabajados, detalles técnicos, dobletes de guitarra, voces agudas de corte tradicional... en definitiva, todos los ingredientes típicos del Heavy Metal de los 80 con un plus de velocidad y actitud thrasher.

No sé lo que les deparará el futuro a estos tipos, pero lo que es seguro es que en el pasado hubiesen encajado a la perfección junto a bandas como las antes mencionadas. Afortunadamente a día de hoy apetece mucho escuchar material de este tipo que nos saque un poco de la vorágine del Metal moderno para recordarnos las raíces de todo, además hay que reconocer que las viejas fórmulas siguen funcionando de maravilla y cualquiera que guste del Heavy Metal, Thrash Metal, Speed Metal, o como quieras llamarlo, seguro que pasa un rato de lo más intenso con estos BLAKE'S VENGEANCE y su “7747-7744”.

https://www.facebook.com/blakesvengeanceofficial
http://www.defensemerch.com/en/
http://www.mythrone.8merch.com/services/store

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine