NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 26 de marzo de 2017

BOCANADA – Libres

Bocanada
8,5/10
Tras su fichaje con el sello El Dromedario Records los navarros BOCANADA vuelven a embarrarse las manos con un nuevo trabajo de estudio, el cuarto de su carrera, al que han bautizado simplemente como “Libres”. Un álbum que ha sido vestido con un bonito digipack y una imagen retro que ilustra a la perfección el título del disco, mostrando a un niño izando el vuelo con sus alas de tela y madera, una acertada cubierta que encaja muy bien con las nuevas canciones de Martín Romero y los suyos, que se mueven entre los sueños y una realidad fabricada con las manos. Por eso en este disco suenan más directos que nunca, sin trampa ni cartón, solo Rock y poesía sin escuela, de la que se aprende viviendo.

Han pasado ya varios años desde el anterior disco de los de Berriozar, aquel inspirado álbum titulado “El Sino de la Herida” que vio la luz en 2013, con el que BOCANADA demostraron su capacidad para hacer buenos temas de Rock y letras de corte poético, una senda que muchos caminan pero que pocos dominan. Y, aunque se ha hecho esperar, el nuevo disco vuelve a transitar por los mismos derroteros, como si no hubiese pasado el tiempo; pero el tiempo pasa, de modo que algo de la madurez y los rigores de los inviernos de estos años han marcado la música del cuarteto, haciéndola más cruda, directa y pura. No es que haya un cambio radical, ni mucho menos, pero la sensación que queda tras varias escuchas a “Libres” es la de estar ante un Rock curtido por la experiencia, que desecha lo superficial para quedarse con lo básico. No necesita más.

Puede que no sean los músicos más virtuosos, puede que su poesía tenga rugosidades y asperezas, pero BOCANADA han firmado un buen disco de Rock, honesto de principio a fin, de esos que te van enganchando poco a poco, con la fuerza de la soga y la belleza de los sueños. Por eso si te gusta este tipo de música directa y con letras hechas desde lo más hondo “Libres” te ofrece un par de alas con las que, si quieres, puedes echarte a volar.

https://www.facebook.com/losbocanada
http://www.bocanada.es
http://eldromedariorecords.com/tienda/70-bocanada

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine