NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 14 de marzo de 2017

F.O.A.D – Birth of Extenxion

F.O.A.D
7/10
F.O.A.D son las siglas de ‘fuck off and die’ y es también el nombre de una banda sueca que practica un sucio y agresivo Thrash Metal de vieja escuela, como queda plasmado en su primer álbum “Birth of Extenxion”, que vio la luz a finales del pasado año 2016 con la ayuda de Defense Records & Mythrone Promotion en un bonito digipack de edición limitada que, además, incluye interesantes extras como temas de su maqueta “Demo-nical” de 2014 y su primera grabación, titulada "Morbid Truth", de 2012. El grupo lleva en activo desde el añ0 2012, cuando dieron sus primeros pasos influenciados por aquellas míticas bandas de los 80 y los 90 que forjaron el Thrash Metal y por el frío y oscuro clima nórdico, propio de su país.

Tras la típica introducción con sonidos tenebrosos comienza a sonar el Thrash Metal de F.O.A.D dejando claro desde el primer momento que su música no entiende de delicadezas ni florituras; lo que suena es puro y duro Thrash Metal underground que más parece propio de unas grabaciones encontradas en algún baúl olvidado desde los 80. Tampoco es de extrañar que nos vengan a la cabeza influencias oscuras que por momentos se acercan al Death Metal y que también coquetean con el Punk más malvado. Un cóctel letal que hace que “Birth of Extenxion” no sea uno de esos discos aptos para todos los públicos, pero que seguro despertará el interés de todas las criaturas oscuras que quieran rememorar aquel sonido crudo y repleto de actitud que solía escucharse por fríos tugurios del pasado.

Desde MOTÖRHEAD hasta S.O.D, pasando por VENOM o NUCLEAR ASSAULT, estos tipos han bebido de diversas fuentes para configurar una propuesta con mucho estilo y fuertemente vinculada a la vieja escuela. Por eso si quieres escuchar un trabajo de Thrash Metal alejado de las producciones inmaculadas que se hacen hoy en día aquí tienes este “Birth of Extenxion” de los suecos F.O.A.D, quienes no se andan por las ramas.

https://www.facebook.com/scavengergrinder/
https://www.facebook.com/mythroneprom
http://www.mythrone.8merch.com/services/store
http://www.defensemerch.com/en/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine