NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 7 de marzo de 2017

FREAKINGS - Toxic End

8,5/10
Joder que caña meten con su nuevo disco estos thrashers suizos llamados FREAKINGS, un trío que dio sus primeros pasos allá por el año 2008 y que cuenta en su haber con un par de álbumes previos, el debut de 2011 “No Way Out” y “Gladiator” de 2014. Y la cosa sigue en este 2017 con lo que es ya la tercera referencia discográfica del grupo, un álbum que ha sido bautizado como “Toxic End” y que viene presentado con un artwork en perfecta consonancia con el título, presentando un panorama desolador en medio de un verdor tóxico que nos ayuda a meternos en el ambiente adecuado para escuchar los destructores temas del disco. Y es que si tienes los oídos sensibles o problemas cardíacos es mejor que te apartes de inmediatamente de estos tipos.

“Toxic End” comienza sin concesiones con un tema como “Hell on Earth” que hace todo un alarde de lo que es el Thrash Metal más puro, duro y, sobretodo, rápido. Y no es más que el principio de un recorrido vertiginoso a lo largo de once cortes que te quitan el aliento y te obligan a subir el volumen para disfrutar de la orgía de adrenalina que FREAKINGS son capaces de ejecutar. Un álbum muy influenciado por la vieja escuela, solo que con la potencia sonora que se alcanza en nuestros días, compenetrando a la perfección el pasado y el presente del Thrash Metal. No es de extrañar que te vengan a la cabeza bandas clásicas como KREATOR, DESTRUCTION o SLAYER, junto a otras como VIOLATOR o DUST BOLT. Precisamente de estos últimos encontramos la colaboración del propio Lenny Bruce en el tema “TxWxNxD”, aunque no es la única aparición que hay en el disco, también tenemos a Damir Eskic de GONOREAS haciendo lo propio en “Wave of Pain”.

La verdad es que no había escuchado los trabajos previos de esta gente, tal vez por eso este nuevo álbum de FREAKINGS me ha impactado poderosamente y me ha devuelto las ganas de escuchar ese Thrash Metal agresivo y veloz que solía hacerse antaño. Y es que “Toxic End” es pura dinamita que no deja de disparar riffs asesinos y ráfagas de batería desde el principio hasta el final, sirviendo de escolta a una tarea vocal beligerante que te pone en guardia de inmediato. Además, este es uno de esos trabajos en los que si te gusta el primer tema te van a gustar todos, puesto que el trío suizo tiene las ideas muy claras y no cede ni un instante ante tentaciones pasajeras o modas que puedan estropear lo que es un buen disco de Thrash Metal. Así que ya lo sabes, si te va este rollo hazte de inmediato con lo nuevo de FREAKINGS, no te defraudará.

http://www.freakings.ch
https://www.facebook.com/freakings

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine