NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 13 de marzo de 2017

HELL’S FIRE - Rest In Riffs

Hell´s Fire
8,5/10
“Rest In Riffs” es el sugerente título del nuevo álbum de los madrileños HELL’S FIRE, quienes tras unos años de silencio discográfico y estabilizar su alineación regresan más fuertes que nunca. Hay que recordar que estos tipos ya tienen en su haber trabajos como aquel debut titulado “Eleven Roads To Hell” y un segundo álbum que bautizaron como “A.M.M.O (A Motherfuking Mayhem Overdose)”, que vio la luz en el año 2012. Ha habido que aguardar hasta este 2017 en el que nos encontramos para poder escuchar un nuevo trabajo del grupo, pero sin duda la espera ha merecido la pena ya que desde la presentación hasta los temas, pasando por el sonido, todo ha quedado realmente bien en este disco. Un tercer álbum que viene firmado por el sello Rock Estatal Records y que si te gusta el Stoner y el Southern Metal deberías pillarte de inmediato.

Es imposible tener un disco como “Rest In Riffs” entre las manos y no pasar un largo rato mirando el artwork del lujoso digipack, el cual luce una genial portada que no podía ser más que de una banda de Metal. Una buena primera impresión que da paso a la música, que es cuando llega la segunda buena noticia, y es que el álbum suena de miedo, gracias a la magnífica tarea del grupo en los Estudios 51 de Toledo. Pero lo más importante al final son los temas, algo que HELL’S FIRE ha cuidado con mucho mimo para ofrecer una generosa ración de Stoner endurecido con Southern Metal, todo ello con mucho sabor americano y letras en inglés puestas en una voz con talento, dejando un álbum plenamente internacional en todos los aspectos. Once nuevos cortes en los que las guitarras nos abrasan con sus riffs sureños y la base rítmica nos hunde a golpes en la profundidad de los pantanos más oscuros, todo ello sin perder el ritmo contagioso y robusto del Stoner Rock.

Pero esto no es todo, HELL’S FIRE han tenido el detalle de incluir tres temas finales que seguro sonarán a los seguidores del Rock y el Metal en general. Se trata de las versiones de “Roadhouse Blues” de THE DOORS, “Neon Knights” de BLACK SABBATH y “Bury Me In Smoke” de DOWN. Un trío de ases que también sirve para saber de dónde vienen algunas de las influencias de los madrileños, aunque no son las únicas. Un broche de oro para un trabajo más que interesante que demuestra una vez más la calidad de las propuestas estatales en lo que a Rock y Metal se refiere, porque este álbum lo podría haber firmado una banda reconocida a nivel internacional sin problemas. Esperemos pues que “Rest In Riffs” coseche los éxitos que se merece.

http://rockrecords.es/hellsfire/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine